SAN ISIDRO. El concejal Leandro Martín conversó con QuePasa sobre la nueva candidatura a intendente de Gustavo Posse y el panorama electoral para el peronismo local.
El presidente del bloque de concejales del FPV y pre candidato a intendente de San Isidro, Leandro Martín, conversó con Que Pasa sobre política local y al comienzo de la charla opinó sobre la nueva candidatura de Gustavo Posse a la intendencia: "Esto se da porque se fracasó posicionar a Posse como gobernador. Y esto es fundamentalmente por no tener un espacio político de referencia. Y la gente premia cuando uno es previsible y genera confianza. Cuando uno no pertenece a ningún espacio político o pertenece a todos no se vuelve confiable.
"Todo este proceso ha sido negativo para San Isidro. Tantos años y tanto esfuerzo del intendente y parte de su equipo en una campaña a gobernador no ha hecho otra cosa que descuidar una gestión municipal: los vecinos reciben servicios deficientes y se ha desgastado la confianza con el Estado Municipal. Y se terminó gastando dinero que pertenece a los vecinos para, supuestamente, promocionar a San Isidro, pero lo que se termina promocionando es la figura del intendente. Entonces no sólo es el desgaste en la gestión sino un perjuicio económico para los vecinos" agregó Martín.
En relación a su espacio político, el peronismo, y de cara al próximo cierre de listas, Leandro Martín afirmó que "Nosotros tenemos la predisposición suficiente para el diálogo con todos los sectores. Luego, de acuerdo a las expectativas que cada candidato tenga dará ponernos de acuerdo en mayor o menor medida. El peronismo en San Isidro en el 2013 tuvo una elección que no les fue útil ni a los vecinos, ni al peronismo en general ya que perdimos representación en el Concejo Deliberante. Lo que tenemos que hacer ahora es pensar qué es lo mejor para los vecinos y para nuestro movimiento y en base a eso definir candidaturas".
"Yo soy pre-candidato a intendente del FPV en San Isidro, pero esto no implica que no me siente a hablar con otros sectores en búsqueda de la unidad. En política es fundamental el diálogo y la negociación que podamos tener los distintos sectores del peronismo de San Isidro" declaró el concejal .
En cuanto a los temas que el peronismo debe poner como ejes de campaña en San Isidro, Martín opinó "En primer lugar llevarles a los vecinos tranquilidad con un buen plan de seguridad ciudadana y prevención. El peronismo de San Isidro tiene que bregar por la integración social de los vecinos que todavía necesitan una mano del Estado Municipal para vivir dignamente. Y seguramente hablar de una gestión de "puertas abiertas", con mecanismos de participación ciudadana, un municipio más moderno, donde las nuevas tecnologías sean parte de una gestión de gobierno más eficiente que la de ahora y con un gobierno mucho mas transparente que el actual".