Fue una mañana cargada para Cristian Ledesma. Participó en los trotes de sus dirigidos y luego se metió de lleno en las indicaciones para el fútbol en espacios reducidos. El entrenador sabe que se viene una temporada muy difícil en la que habrá que sacar muchos puntos para cumplir el objetivo de mantenerse en Primera División.
"Estamos haciendo una buena pretemporada, ahora con una semana de trabajo intensa en una preparación larga a la que hay que sacarle provecho, porque nos va a venir muy bien. Se viene trabajando la base física del equipo y con pelota, como es larga tenemos otros tiempos con respecto a la pretemporada pasada", confesó el entrenador en cuanto a los tiempos que hay ahora y lo que faltó antes.
El Matador solo sumó dos caras nuevas (y una de ellas ya conocida por el club) y sufrió varias bajas, algo que le preocupa al entrenador teniendo en cuenta lo que se viene: "Se han ido muchos jugadores, ha quedado disminuido el plantel y estamos esperando la llegada de refuerzos. Los jugadores, debido al Mundial, tienen tiempo para definir su futuro y eso nos puede jugar en contra. En todas las líneas necesitamos jugadores ya que hay que rearmar el plantel. Ojala sostengamos lo que tenemos.”
"Ramírez es un jugador desequilibrante, un zurdo hábil y un jugador que no teníamos con esas características. Es una buena incorporación que nos puede dar mucho. Spinelli es jugador del club, lo está haciendo muy bien y lo cuento como parte del plantel", esgrimió con respecto a la llegada del uruguayo y a la del joven que volvió de San Martín de San Juan, respectivamente.
Con respecto a que forma le dará al equipo en busca de mantenerse en la élite del fútbol argentino, enfatizó acerca del grupo: "Somos conscientes de la situación y eso requiere una pretemporada perfecta, y un torneo muy bueno. Estamos trabajando con esa mentalidad, queremos un equipo protagonista. Las presiones van a existir por lo que nos jugamos y vamos a tener un grupo bien fuerte que entienda lo que vamos a jugar".