Ledesma: "Esperamos poder achicar el margen de error para llegar a lo que uno quiere"

El entrenador de Tigre habló de lo que será el encuentro del jueves por Copa Argentina ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la preparación del equipo, de la salida de Spinelli, la llegada de Vera y sobre qué falta para cerrar el plantel.

Fue una mañana bastante fresca en Don Torcuato, donde los jugadores realizaron otro entrenamiento de cara a lo que será el primer partido oficial de la pretemporada ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por Copa Argentina. Un abrigado Cristian Ledesma se acercó al lugar en el que estábamos los periodistas y soltó la primera frase: "Que frío que hace".  Luego, le entró de lleno a la actualidad matadora.

"Estamos preparados para lo que va a ser el partido del jueves, es un desafío importante. Está más que demostrado que la Copa Argentina hay que tomarla con seriedad porque son partidos difíciles. No siempre queda reflejada la diferencia de categoría, le ha pasado a los grandes de Argentina", analizó el entrenador con respecto a la competencia. En esta línea, El Lobo habló de su rival: "Guillermo Brown es un equipo que tuvo muchas bajas y que incorporó muchísimo, eso quizás hace que no se sepa bien quiénes van a participar, cómo van a formar, qué sistema usarán, pero estuvimos viendo los últimos partidos de ellos y va a ser duro".

Ledesma se tomó un momento para comentar acerca de sus primeros seis meses en la institución: "Siempre hay cosas por mejorar. Hubo cosas buenas y otras que corregir, para eso sirvió la pretemporada. Esperamos achicar ese margen de error para poder llegar a lo que uno quiere". También su parecer sobre la pretemporada: "Fue larga por el Mundial y por eso tuvimos tiempo para hacer una buena base física, que es fundamental, y después haciendo cosas tácticas y con pelota para no perder ritmo".

Mientras el entrenador hablaba, los jugadores seguían con el trabajo diario: fútbol reducido divididos en cuatro equipos, luego de una serie de ejercicios en el gimnasio. Erik Godoy se entrenó diferenciado ya que es un hecho su transferencia a Colón de Santa Fe, por lo tanto Diego Vera se sumará a los entrenamientos en los próximos días. Federico Crivelli también se entrenó aparte en busca de fortalecer su rodilla.

Otra de las joyitas que perdió el Matador en los últimos días perdió fue Claudio Spinelli, y el técnico lamentó la partida. "Sabíamos que era un jugador con muchísimas posibilidades de irse por lo que había hecho en San Martín de San Juan. Contábamos con él, ya que hizo la pretemporada con nosotros pero era inminente su salida. Le deja mucho al club y hay cosas que uno no puede manejar". Con la salida de Spinelli, vino también la llegada de Vera, a quien Ledesma definó como “un jugador importante, determinante en el área. Lo estábamos esperando ya que es un jugador que necesitábamos y tengo mucha expectativa en él".

"Tenemos varias opciones de mitad de cancha hacia delante y eso es bueno, va a ser una buena competencia. Veremos cómo están para poder afrontar el partido del jueves", esgrimió sobre la variedad que tiene el equipo, aunque luego agregó que le gustaría contar con más: "Posiblemente busquemos alguna alternativa de mitad de cancha hacia delante, no está descartado".