Ledesma: “Este triunfo tiene que ser un punto de partida”

El entrenador de Tigre habló finalizada la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y dio su opinión del encuentro, de la localía, puntualizó en algunos jugadores y ya piensa en lo que viene.

No fue una victoria más. Este triunfo del Matador puede catapultar al equipo en una semana de paz luego de lo que fueron varios meses grises en donde el conjunto venía de mayor a menor y el tema de los promedios cada vez más candente. “El partido se dio como lo habíamos planteado. Pudimos lastimar donde sabíamos que podíamos hacerlo, tuvimos muchas situaciones de gol para ampliar aún más el marcador pero no se pudo dar”, analizó Ledesma.

“Necesitábamos ganar. Nos viene muy bien para seguir trabajando, para recuperarnos anímicamente luego de una derrota muy dura en Rosario. Hay cosas por corregir. El equipo no jugó como venía jugando pero el triunfo nos da tranquilidad para seguir intentando esta forma de juego a la cual hay que sumarle puntos”, remarcó el entrenador, y destacó que lo vital que era llevarse los tres puntos. “Tenemos que hacernos fuertes de local. Había que revertir la imagen del último partido. Ponernos en ventaja rápido fue muy importante, más por como venimos”, continuó.

El Lobo varió el esquema y colocó a Cachete y a Pérez García de doble enganche, debido que consideraba que tenían que estar cerca para poder elaborar: “Quería que Morales y García estén más juntos para la creación, poder estar más frescos a la hora de atacar y hoy se vio mucho de ello. El trabajo de Prediger fue muy importante para poder liberar esa zona”.

“Son jugadores que vienen muy bien, esperando su posibilidad para poder entrar y hoy Mansilla entró muy bien, le dio equilibrio al equipo. Necesitamos de todos, el grupo tiene que estar más fuerte que nunca. Nos liberó a los volantes ofensivos”, elogió a Mansilla luego del gran encuentro que tuvo, con gol de yapa.

Tigre tuvo muchas situaciones que no pudo concretar y que terminó sufriendo en el final, el técnico sabe de ello: “El equipo generó bastante y pudimos haber hecho más goles. Es algo en lo que tenemos que mejorar y seguir trabajando. El equipo llega bien hasta cierto lugar de la cancha y después nos falta más tranquilidad”.

Para finalizar, habló de lo que viene: “Hay que disfrutar del triunfo de hoy y ya pensar en Unión, un partido complicado. No tenemos respiro, no hay tiempo para relajarse. Este triunfo tiene que ser un punto de partida”.

¿Querés recibir NOTICIAS del MATADOR en tu WhatsApp? CLICK ACÁ

Fuente: Javier Gerometta para Solo Tigre

Artículos Relacionados

Ledesma: “Nunca pensé en renunciar” El entrenador de Tigre habló luego del entrenamiento y dio su opinión del partido, las especulaciones que se dieron al otro día sobre si continuaba o ...
Ledesma: “Debemos reafirmar nuestras virtudes” El entrenador de Tigre habló finalizado el entrenamiento en Hindú Club acerca del ritmo del equipo, por qué no concentró Luna, si Batalla vino para se...
Ledesma: “Esperamos poder achicar el margen de error para llegar a lo que uno quiere” El entrenador de Tigre habló de lo que será el encuentro del jueves por Copa Argentina ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la preparación del eq...