El Gerente de Relaciones Institucionales de Garantizar SGR y concejal de San Isidro, celebró la apertura de una sede de la Sociedad en Zona Norte.
Leandro Martín, quien preside el bloque de concejales del FPV en San Isidro, pero esta vez en su rol de Gerente de Relaciones Institucionales de Garantizar, conversó con Que Pasa sobre la apertura de la sede en Olivos de la entidad que acerca el financiamiento a las Pymes: "Esta sede va permitir acercar la atención a las Pymes de la zona norte, desde Vicente López hasta Zárate y desde San Martín hasta Pilar. El empresario puede acercarse acá y recibir asesoramiento para acceder al mejor financiamiento Pyme que ofrece hoy el mercado argentino. Una alegría porque nos permite territorializar mas la gestión de Garantizar y acercar a las Pymes nuestra oferta"
Martín se refirió también al crecimiento y desarrollo territorial que ha tenido Garantizar en los últimos años: "Esto es parte de una política que implementamos cuando llegamos junto a Leo Rial en el 2012, a la gestión de Garantizar. En ese año Garantizar terminó avalando $1.200 millones. Nosotros, seguramente, vamos a terminar el 2015 avalando $4.500 millones, con lo cual hemos triplicado en 3 años la operatoria de la empresa con un crecimiento sostenido muy grande, donde una parte fundamental fue cambiar la estrategia comercial, territorializar y acercar en cada uno de los lugares productivos que la argentina tiene, nuestra oferta, en este caso en la zona norte del Gran Buenos Aires".
Finalmente Martín afirmó que el trabajo de Garantizar forma parte de "un circulo virtuoso de las políticas de Estado en defensa de la industria nacional. Esto tiene que ver con la reindustrialización que tuvo la argentina y decisiones como la que tomó la presidenta de obligar a bancos públicos y privados a destinar una parte importante de sus depósitos para créditos productivos. Eso genera que las industrias crezcan, y eso es mayor empleo. Y el empleo es el gran movilizador social y lo que iguala a los argentinos y da la posibilidad de ser incluidos en la actividad económica argentina. Garantizar es parte de este círculo porque el empresario, para poder crecer necesita un buen financiamiento. Sin eso es imposible el salto de crecimiento y generación de empleo".