Leo Grosso: "Faltó grandeza y humildad en los dirigentes peronistas para generar una alternativa superadora"

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita de San Martín dialogó con Punto Norte sobre la situación del peronismo, las elecciones generales, los casos de gatillo fácil y la desaparición de Santiago Maldonado.

Leonardo Grosso, diputado nacional y referente del Movimiento Evita de San Martín y de Cumplir, fue uno de los referentes políticos que enarboló las banderas contra el gatillo fácil en casos como la masacre de La Cárcova. En una conversación con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa, emitido por FM Fénix, destacó que "es muy difícil la situación que se está viviendo hoy, en un contexto nacional en el que se reclama por una desaparición forzada como la de Santiago Maldonado".

"Es un contexto muy complicado,  con un aumento de represión en Argentina, ya que el gobierno ha decidido respaldar a las fuerzas de seguridad y después averiguar qué pasó. El caso más emblemático es el de Santiago Maldonado, en el que es claro que la Gendarmería algo hizo con Santiago y no nos lo dicen", puntualizó Grosso.

En cuanto a la diferencia con los casos de gatillo fácil, e incluso con las políticas de Derechos Humanos del gobierno saliente, afirmó que "hoy hay un respado político a las fuerzas nacionales y antes había control político" y que "para hacer una autocrítica, nuestro gobierno no había generado ninguna política de fondo para resolver el problema de los abusos de poder".

En esta línea, Grosso, frente a la denuncia del Gobierno de que fuerzas de oposición buscan politizar el caso, enfatizó: “La derecha tiene poca imaginación. Con todos los temas en los que no se está de acuerdo con sus medidas y que la sociedad rechaza, para ellos se quiere politicar: la toma de los colegios secundarios, la desaparición de Santiago, tarifazos. Es la estrategia histórica de la derecha para desacreditar los reclamos populares".

Después de esta elección hay que barajar y dar de nuevo, para poner las máximas peronistas en orden: primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres.

El referente del Movimiento Evita también habló de la situación del peronismo de cara a las elecciones: "Llegamos mal organizados. Entendemos que la alternativa al Gobierno de Macri se consolida en la calle. El peronismo no hizo la autocrítica que necesitaba. Le faltó grandeza a la dirigencia para generar una alternativa superadora que defienda los intereses de las mayorías populares, para que en 2018 la Casa Rosada esté al lado de los trabajadores y no de los empresarios como ahora".

"Después de esta elección hay que barajar y dar de nuevo, para poner las máximas peronistas en orden: primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres", expresó y añadió que, en el ámbito local, "hay que trabajar en esta nueva campaña para mejorar la elección, porque Katopodis tiene muy buena aceptación".

"Los que votan a Cambiemos no están votando a Ivoskus, ni los que votan a Cristina a Letcher, y los que estamos en San Martín lo sabemos. La nacionalización de la elección se llevó esos votos, pero ahora el trabajo de la militancia logra explicar que Katopodis está en la propuesta electoral de Cumplir, y se dará otra elección", cerró el referente del espacio que lidera Florencio Randazzo a nivel nacional.