El diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, refutó las criticas de Juntos por el Cambio al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y señaló que "dejaron un país en ruinas, defaulteado, con una deuda a 100 años y ahora vienen a decir que hacemos todo mal".
El sanmartinense cerró la lista de oradores por el oficialismo en la sesión informativa donde expuso el Jefe de Gabinete sobre la marcha del Gobierno, como lo establece el articulo 101 de la Constitución Nacional.
El legislador, referente del Movimiento Evita, señaló que "el país no era Disney cuando asumió (el presidente) Alberto Fernández y tampoco cuando llegó el coronavirus. Dejaron un país en ruinas, defaulteado, con una deuda a 100 años y ahora vienen a decir que hacemos todo mal".
Subrayó que los legisladores opositores de Juntos por el Cambio "hablan sin tener en cuenta el contexto en el que se encuentra el país después de la presidencia de Mauricio Macri”.
En su discurso, Grosso señaló que "para salir de esta crisis necesitamos unidad y ese es el espíritu del Presidente, por eso los jefes de bloque de la oposición se reunieron tres veces en cinco meses con él, las divisiones han llevado a las grandes crisis de nuestro país”.
En esa linea de pensamiento, el legislador del Frente de Todos dijo que “Alberto Fernández decidió que el Estado cuida la salud y la vida por sobre el resto de las cosas, la economía no funciona con la gente muriéndose, la economía cierra con la gente adentro. Vinimos a cambiar las prioridades”.
En su discurso cuestionó a la oposición por haber impulsado “marchas en contra de la cuarentena, plantearon el debate entre salud y economía, cuando nosotros necesitábamos la cuarentena para construir hospitales y las universidades puedan desarrollar tecnología para luchar contra el virus”.
En ese sentido, el diputado dijo que "nos dedicamos a hacer 12 hospitales modulares en todo el país como el que se hizo en Moreno donde hacía 100 años no se hacía uno. En la provincia de Buenos Aires hoy hay más internados que las camas que nos había dejado María Eugenia Vidal y si no estamos en crisis es porque duplicamos los recursos sanitarios”, detalló el diputado.
También planteó que “la desigualdad es un tema que tenemos que discutir de una vez y para siempre, hoy son 12 millones de personas que necesitan del Estado para comer. Tenemos que discutir también la cuestión ecológica, porque mientras estamos en cuarentena se desmontaron montes en Argentina del tamaño de dos Ciudades de Buenos Aires".
En el ultimo tramo, Grosso dijo que "nuestro espacio político es el resultado de mirar una crisis y entender que primero está la gente y entender que lo que se necesita es Estado, unidad y audacia. Vinimos a cambiar todo para sacar al país adelante”.