"No nos podemos quejar, nos atendieron muy bien" dijo Andrea Morena al momento de ser dada de altas, después de realizar su aislamiento por ser positiva de covid-19, en uno de los centros de aislamiento que tiene el municipio en la “Casa de Retiros Espirituales Monseñor Aguirre". Andrea pasó los 14 días en ese lugar junto a su hija Lara, de 10 años.
Carlos Tinant, profesional del Área de Gobierno que actualmente colabora como Coordinador del predio, expresó: “Estamos muy contentos de despedir a Andrea y a Lara que terminaron su estadía; por suerte se pudieron recuperar bien, así que estamos felices por esta primera recuperación de muchas que seguramente vamos a tener”.
“Estamos muy agradecidos con el Obispo, Mons. Oscar Ojea, que nos prestó estas instalaciones fantásticas para la actividad que estamos desarrollando”, expresó el funcionario y detalló: “Son todas habitaciones con baño privado, con cierta privacidad, con parquecito interno donde la gente puede despejarse todos los días, salir un poquito y ver el sol; la verdad que es un lugar divino. Y también agradecemos a la gente del CEPA, que nos dio una mano enorme con todo su conocimiento para contener de la mejor manera a los vecinos de San Fernando”.
“Hoy estamos alojando a más de 40 personas, todos vecinos del distrito, algunos hisopados esperando el resultado y otros positivos confirmados que cumplen el periodo de cuarentena, con un comportamiento para destacar; no tuvimos un solo problema. Realizamos esta tarea muy contentos, junto a un gran equipo de trabajo, tratando de ayudar a los sanfernandinos en este momento tan difícil”, completó Tinant.
Giuliana Sarria, miembro del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), encargados del Centro de Aislamiento, explicó cuál es el funcionamiento del predio: “Somos dos grupos: los que se encargan de atender y repartir desayuno, almuerzo, merienda y cena; y los que proporcionamos las viandas, las calentamos, y nos fijamos que tengan todo lo necesario para que los vecinos puedan estar cómodos y tranquilos”.
“Trabajamos mucho en la asistencia humanitaria en inundaciones, pero es la primera vez que hacemos algo así en la pandemia. Es una experiencia bonita, te encontrás con gente súper agradecida y amable, que con el simple gracias y saber que fueron bien atendidos es muchísimo. No es fácil estar 14 días aislado de la familia y los seres queridos, sobre todo los chicos. La contención familiar es importante; por eso cuidarse a uno mismo y a los familiares es fundamental”, concluyó Sarria.
Y su compañera, Lilian Pellegrini, agregó: “Estamos muy contentos todos, trabajando muy bien, preparando todo para que los vecinos estén bien y confortables. Es una alegría que uno pueda aportar su granito de arena para ayudar a todos los vecinos, que saben lo que hacemos día a día y nos apoyan”.
Además de la Casa de Retiros Espirituales, que tiene 100 camas, el Municipio de San Fernando preparó Centros de Aislamiento en el Polideportivo N°6, con 127 camas; y en los hoteles de la ciudad con un total de 90 camas disponibles.