La reunión entre el gobierno bonaerense y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dio sus frutos. Por un lado, logró calmar las aguas y, por otro, evitó un paro de colectivos masivos. Este martes, solo permanecen de protesta por tiempo indeterminado las líneas 620 y la 382.
Se trata de dos servicios de La Matanza cuyos choferes están reclamando medidas de seguridad para desarrollar sus tareas. En la 620 trabajaba Daniel Barrientos, quien fuera asesinado durante la madrugada del lunes cuando iba por la calle Escribano, a la altura de Cullen, en el barrio El Pino, manejando su coche. Anoche velaron sus restos y este martes lo trasladan al cementerio parque Campo Santo de González Catán.
En un principio, unas 130 líneas de colectivo habían convocado a un paro de actividades. Sin embargo, paulatinamente, fueron levantando la medida de fuerza y desde la medianoche de este martes los servicios se encuentran normalizados. Se espera que los choferes que continúan de huelga hagan un corte en General Paz y Alberdi, donde ayer estalló el conflicto con Sergio Berni.
Tras la reunión de ayer, desde el gobierno bonaerense se mostraron dispuestos a abordar la problemática de la inseguridad. Sin embargo, le apuntaron a las empresas de transporte público por no poner cámaras de seguridad en los coches a pesar de haber recibido subsidios. Por eso, anunciaron que van a conformar una comisión de seguimiento. "En 2021, Axel Kicillof entregó $2.500 millones en subsidios para colocar las cámaras. La plata estuvo", afirmó el ministro de Transporte de la Provincia.