Horas atrás, la Asociación Civil del Transporte Automotor emitió un comunicado en el que había anunciado que desde el 16 de septiembre, no iba a haber colectivos en el ámbito del Área Metropolitana bonaerense entre las 22 y las 5 horas, pero este viernes por la tarde, luego de una reunión entre representantes del Ministerio de Transporte de la Nación y los empresarios del sector, la suspensión fue levantada.
La medida patronal era por tiempo indeterminado, y respondía a un recorte de subsidios al transporte. En ese sentido, desde la cartera de Transporte, dijeron que tras el encuentro entre empresarios y funcionarios "se resolvieron algunas de las demandas que estaban pendientes" y que "habrá mesas de diálogo para continuar discutiendo las inquietudes del sector".
Puntualmente, de acuerdo a un comunicado del Ministerio, se acordó "actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación",
De esta manera, finalmente, el servicio no se verá interrumpido, y se mantendrá normalmente durante los días hábiles. Además, se comunicó que también se prestará servicio los domingos y feriados con el habitual cronograma de esos días.