Liberan a un detenido luego de que su hermano confesara el crimen de un hombre en Ituzaingó

El crimen ocurrió en agosto pasado en perjuicio de un hombre que presuntamente intentó robar un vehículo.

patrullero
Foto: Archivo

Uno de los hermanos detenidos acusados de perseguir y matar de un tiro en la cabeza a un hombre que presuntamente intentó robarle el vehículo en el que viajaban por Ituzaingó en agosto pasado, fue liberado por la justicia, mientras que el otro, que se hizo cargo del crimen, continuará con prisión preventiva.

La medida fue dictada por el juez Marcelo Manso, a cargo del Juzgado de Garantías 4 de Morón, ante la solicitud de la fiscal del caso, María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó.

La fiscal solicitó la inmediata libertad de Gustavo Matías Bigolín (32), mientras que para Lucas Nazareno Bigolín (26) pidió la prisión preventiva por "homicidio simple por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Federico Rubén Córdoba (25), asesinado la tarde del 28 de agosto en Villa León, Ituzaingó.

La medida fue requerida luego de que el menor de los hermanos confesó el asesinato.

Los hermanos Bigolín fueron capturados el 27 de septiembre, a casi un mes del homicidio, por agentes de la comisaría 2da. de Ituzaingó, en la intersección de las calles Patagonia y Coronel Brandsen, de Villa Ariza.

El homicidio de Córdoba ocurrió el lunes 28 de agosto a las 17.30 en las calles 26 de abril y San Fernando, cuando, de acuerdo a información suministrada por fuentes policiales, Córdoba quiso robar un Volkswagen Passat negro.

Sin embargo, el supuesto ladrón, al ver que el conductor estaba armado, quiso escapar y comenzó a correr, por lo que fue perseguido por unos 100 metros y luego fue baleado en la cabeza, a metros de un establecimiento donde se festejaba un cumpleaños infantil.

Un testigo que advirtió la situación intentó impedir que el automovilista baleara al sospechoso, aunque, según contó luego a los pesquisas, el hombre le respondió: "No te metas, éste me quiso robar".

El sospechoso cayó herido y murió más tarde en el Hospital Posadas, mientras que el hombre que disparó se fugó del lugar.

Según fuentes judiciales, Córdoba, quien vivía en el barrio San Alberto de Ituzaingó, tenía antecedentes por robo mediante la modalidad "escruche" en un jardín de infantes de ese distrito.