En la reserva municipal Carapachay en el delta de Tigre, se llevó a cabo la liberación de especies de fauna nativa junto a alumnos del Jardín N°928 de islas. La reinserción se realizó de manera conjunta con la Fundación Temaikén, en el marco de un programa para rehabilitar especies que viven en el delta del Paraná.
El encuentro comenzó con una charla de Eric Sambón, miembro de la Fundación Temaikén, quién ofició de guía para los alumnos que designaron nombres para los animales: Nena, Messi y Arcoíris para los carpinchos, Sol para la Tortuga y Princesa de Corazones para el carancho. Luego, se prosiguió con su liberación.
“Volvieron a la naturaleza cinco animales que fueron recuperados por el centro de rescate Fundación Temaikén donde les realizamos los cuidados correspondientes. Ya son varias acciones que venimos haciendo en conjunto con el Municipio y es importante poder trabajar de manera articulada”, señaló Sambón.
La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, indicó que “desde el Municipio de Tigre seguimos trabajando y reafirmando el compromiso con el cuidado de los humedales. La participación de los niños y niñas es fundamental para que aprendan desde pequeños, la importancia del cuidado del ambiente”.
El programa de la Fundación Temaikén tiene como objetivo crear y fortalecer Áreas Protegidas que conecten la biodiversidad en el delta bonaerense, recuperar la flora y fauna para contribuir con la conservación de este ambiente y realizar acciones con la comunidad local con el fin de sensibilizar y sumar el compromiso en el cuidado del delta.