En las últimas horas, surgió la información que el espacio conducido a nivel nacional por el diputado nacional Javier Milei no apoyaría ninguna candidatura provincial y concentraría sus recursos para la campaña y la fiscalización en la candidatura nacional. A través de un comunicado, expresaron que no tendrán candidatos a gobernadores en las elecciones provinciales que se adelantan, a excepción de lo que ocurre en la provincia de La Rioja, donde este sábado el referente libertario apoyará a Martín Menem, y en Tucumán, donde respalda a Ricardo Bussi.
En relación a esta situación, el armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, dialogó con QUE PASA y sostuvo que "la irresponsabilidad de Javier sería sería ponerse en la necesidad de llevar 24 candidatos a gobernador, cosa que no necesariamente tiene que ser así, si no se encuentra un perfil que esté identificándose con el espacio no es necesario salir colocadamente a proponer cualquier cosa".
"A partir también de este desdoblamiento que hay en algunas provincias, advertirle a a todas las personas que cualquiera que utilice la imagen de Javier como nombre propio, haciéndose pasar por la lista oficial en la medida en la que no esté oficializada, sacamos el comunicado y en nada afecta a todo lo que es provincia de Buenos Aires", afirmó Pareja.
"Javier Milei tendrá un proceso electoral donde en la provincia de Buenos Aires va a tener su candidato a gobernador, sus candidatos a diputados, a senadores, y va a tener cubierto el 100% del mapa de la provincia de Buenos Aires, los 135 distritos, a partir de los cuales veremos en cuáles de ellos vamos a terminar presentando a candidato intendente, pero está seguro que estamos hablando de más de 120 candidatos con seguridad", sostuvo en una entrevista con este medio.
Por otra parte, sobre la posibilidad de un acuerdo con Juntos por el Cambio en la Provincia, Pareja manifestó que se trata de "una mirada vieja que la podíamos tener en septiembre, octubre, noviembre, del año pasado, pero hoy estamos en condiciones de enfrentarnos a las dos grandes fuerzas políticas y decirle lo mismo nosotros".
"Hoy nosotros ya no le robamos votos a nadie, hoy ya son votos propios, votos que Javier Milay este concentra por él mismo, porque básicamente es el único que carga con la mochila de la esperanza en este proceso electoral", enfatizó.
En el conurbano bonaerense, además, dijo tener expectativa "de ganar en algunos municipios de la primera sección electoral" como Morón, Tres de Febrero y Vicente López.
"Hay algunos claros ejemplos de localidades en donde se está haciendo un trabajo muy muy bueno, muy serio, muy potente, con gente muy sana, nueva, que nos permite pensar que por lo menos vamos a hacer una gran elección", cerró.