En la mañana de este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa por el lanzamiento de una iniciativa que impulsa Libres del Sur para conseguir un millón de votos contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro se realizó en la intersección de las calles 9 de Julio y Belgrano, en pleno San Isidro, donde estuvieron presentes referentes de Libres del Sur San Isidro, Barios de Pie, Mumalá y vecinos del partido.
"El 3, 4, 5 y 6 de marzo vamos a distribuir urnas en todas las localidades de San isidro, para que la gente vote si está de acuerdo con pagar o no al FMI", comentó Elizabeth Lili Aguirre, referente del espacio y recordó que "en el año 2018 el gobierno de Macri contrajo una enorme deuda de corto plazo con el FMI, de 44.500 millones de dólares. Otorgada por presiones de los EEUU para que aquel buscara su reelección presidencial, como han reconocido funcionarios del propio Fondo".
Aguirre señaló que "ninguno de esos dólares se utilizó en beneficio de nuestro país y su gente, sino que se sacaron en su totalidad al exterior de la mano de bancos, empresarios y ricos amigos del gobierno del ex presidente. A nosotros solo nos quedó la deuda fraudulenta"
"Ahora, el pueblo argentino, ¿tiene que pagar esta deuda? Para nosotros no, por eso esperamos que la voz del pueblo sea escuchada y en todo el país llenemos las urnas con nuestro descontento, para que tomen nota el Gobierno que las deudas se pagan, las estafas no", cerró la referente distrital.