Elizabeth "Lili" Aguirre, referente de Libres del Sur en San Isidro, participó del Encuentro Plurinacional de Mujeres junto a otras 2000 mujeres de todo el país.
Aguirre acompañó a la delegación de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) de San Isidro. "Después de 2 años de no poder juntarnos por la pandemia, volvimos miles de mujeres y disidentes a debatir, compartir, llenar las calles de San Luis con alegría y solidarizarnos con todas las luchas de las mujeres y disidencias", manifestó.
Además, dijo que "hay cifras en Argentina que alarman: desde el 1° de enero al 30 de septiembre, hubo un femicidio cada 38 horas". En este sentido definió: "Hubo 140 femicidios directos, 7 vinculados de niñas/mujeres, 15 vinculados de niños/varones, 7 trans/travesticidios, 38 son muertes violentas en proceso de investigación".
"El ajuste feroz de este gobierno es violencia, profundizando la pobreza y la exclusión que día a día nos atraviesan, por eso desde este encuentro exigimos al Gobierno la declaración de la Emergencia Ni Una Menos, con el objetivo de priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ en situación de violencia de género", cerró.