La candidata a vicepresidenta por Libres del Sur, Marianella Lezama Hid, y la candidata a gobernadora bonaerense Silvia Saravia, encabezaron un encuentro en Morón, donde presentaron sus propuestas de cara a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y cuestionaron al gobierno nacional por la escalada de la inflación y la situación en materia de salud e inseguridad.
"Recorremos el país y estamos con mucha preocupación. Los problemas de las familias se repiten a lo largo y ancho del país y tienen que ver con no llegar a fin de mes, la calidad en las prestaciones de salud, educativas y la inseguridad", expresó Lezama Hid desde la Plaza Manzanar, acompañada también por el candidato a intendente de Morón, David Soto y Marta Elías, candidata a primera concejal.
En ese marco, Lezama Hid aseguró que "Libres del Sur viene a poner en evidencia el fracaso de esta dirigencia que ha tenido la posibilidad de gobernar, administrar y cambiar la realidad, pero sin embargo no lo hizo". "El problema de Argentina es la dirigencia política que está sumisa a los grandes poderes", arremetió, al tiempo que dejó en claro que, desde su sector, "pretendemos hacer las cosas al revés y poner encima las necesidades del pueblo".
Saravia, por su parte, puntualizó en la cuestión económica, atravesada por una inflación que provoca que "muchas familias no puedan acceder a los alimentos". Además, criticó la situación sanitaria: "La salud es otro punto que se ha visto muy deteriorado en estos últimos tiempos. Hay salitas cerradas, o que no tienen turnos y no entregan medicación".
La referente nacional de Libres del Sur y candidata en la provincia de Buenos Aires también cruzó al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, por la problemática de la inseguridad: "Tenemos un ministro que encabeza una lista a nivel seccional y no sabemos a premio de qué. La inseguridad se repite en cada lugar al que vamos, está en cada barrio y es deplorable. Y la fuerza de seguridad, en lugar de protegernos, está para proteger a los delincuentes".
En el contexto eleccionario, dijo que "ninguna de las alternativas (Unión por la Patria y Juntos por el Cambio) están para cambiar la realidad del país. Nosotros sí y por eso estamos trabajando para que Jesús (Escobar) sea presidente".
Por último, David Soto, candidato a jefe comunal del distrito por Libres del Sur, sostuvo que en Morón "hay problemas en la salud e infraestructura de las escuelas. La gente cuando tiene una urgencia va al Posadas que está repleto y las guardias tardan horas en atender".
Luego del acto en la Plaza Manzanar, los referentes de Libres del Sur se encolumnaron en una caravana hacia otros municipios del oeste del conurbano, como Hurlingham e Ituzaingó.