Libres del Sur presentó el “Parlamento de Mujeres” en San Isidro

Libres del Sur realizó un encuentro en el marco de la presentación del proyecto Parlamento de Mujeres en San Isidro.
La convocatoria fue dirigida a mujeres de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y vecinas del Municipio con el fin de poner en debate el proyecto ya elaborado y aunar esfuerzos para su presentación y tratamiento.
El Proyecto tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres a través de una sesión anual del Concejo Deliberante en la cual representantes de organizaciones del tercer sector y vecinas puedan desempeñarse como Concejales por un día acercando sus proyectos para ponerlos a consideración del Concejo Deliberante.
Según comunicaros los organizadores, la actividad tuvo que realizarse en una confitería ya que las autoridades del Concejo no autorizaron el uso de las instalaciones del para la realización de la mesa de trabajo.
Las asistentes en esta segunda mesa de trabajo fueron: Nella Ercolalo vecina del Municipio, Lic. Ana Eichenbronner Profesora Titular de Literatura del Colegio Nacional de San Isidro, Dr. Paula Pita Abogada especialista en Derecho de Familia, Lic. Dalila Duek Consejera Estudiantil de la Facultad de Psicología (UBA), Yamilé Elzegbe Consejera Estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Diseño (UBA), Silvia Ferraro Presidenta de Mujeres en Igualdad, Inés Martino Secretaria de la Primera Sección Electoral de Buenos Aires del Partido Socialista, Lic. Lucila Somma Coordinadora de Mujeres por la Matria Latinoamericana y Mabel Ricón junto con Ana Lía Muro asesoras de la Concejala de Vicente López por el Partido GEN-Frente Amplio UNEN Claudia Avalos que ha hecho llegar una carta felicitando la iniciativa. 
Durante el encuentre se discutió sobre el rol de las mujeres en la vida pública del distrito y la posibilidad de generar nuevos canales de participación, concluyendo sobre la falta de políticas públicas municipales tendientes a la inclusión y al tratamiento de los principales ejes sentidos por las vecinas.

Finalmente se acordó una agenda de trabajo en conjunto camino a la presentación del Proyecto en el Concejo Deliberante.