Libres del Sur realizó su campaña de afiliaciones en Tigre y llegó a 52 mil personas en toda la Provincia

El espacio llevó adelante una jornada en las inmediaciones de la estación del tren Mitre. Allí estuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, y los referentes provinciales del partido Oscar Hurtado y Mauro López.

saravia hurtado aguirre afiliaciones libres sur tigre

En la tarde de este jueves, referentes de Libres del Sur - Barrios de Pie estuvieron en las inmediaciones de la estación Tigre del tren Mitre realizando una jornada de afiliaciones al partido en el marco de la campaña nacional que ya lleva 52 mil afiliados en territorio bonaerense y más de 100 mil en todo el país.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, estuvo con los dirigentes regionales Oscar Hurtado, Elizabeth Aguirre y Mauro López, participando de la mesa informativa. "Nos llevamos una grata sorpresa y superamos los objetivos que nos propusimos desde el principio, respecto de afiliar a los vecinos y vecinas a Libres del Sur. Es una muestra de que la sociedad está buscando una alternativa en la que poder confiar y todo el trabajo que hacemos en el territorio da sus frutos", manifestó.

"Superamos los 52 mil afiliados en la Provincia y son 110 mil en todo el país. Son datos contundentes. Evidentemente la sociedad está cansada de la dirigencia política que tiene responsabilidades, que prometió Pobreza Cero y fracasaron. Es necesario tener propuestas que modifiquen lo cotidiano y que no estén despegadas de la realidad. La inflación atraviesa transversalmente a todos los sectores y ese es el principal problema", indicó la referente.

Junto a Saravia, Hurtado expresó que "la gente llega, pregunta cómo organizarse y qué hacer ante estos problemas, buscando alternativa por fuera de lo que es la grieta". "Las peleas internas del gobierno no sirven para nada y no solucionan los problemas de la gente", afirmó.

Por otra parte, de cara a las elecciones de 2023, López aseguró que el espacio "está emergiendo y vemos mucha aceptación: queremos que la gente no se vuelque a la antipolítica y las propuestas de derecha".

"Nosotros creemos que la salida es fortalecer a las fuerzas políticas y populares que estuvieron con la gente. Esta campaña, además de fortalecer el partido, busca llevar nuestra idea a la sociedad. Nosotros vamos a irrumpir en la escena política de la Provincia y el país", cerró.