Comenzó el proceso para la renovación del ramal Pilar de la Panamericana

La ampliación será para el puente de la calle Las Magnolias, a la altura del complejo de Palmas del Pilar. Días atrás se abrió el proceso de licitación.

En las últimas horas, comenzó el proceso de licitación para realizar las obras en el puente de la calle Las Magnolias, en el kilómetro 50 de Panamericana, en el marco del proyecto de ampliación y mejora del ramal Pilar.

La obra contempla la modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, a la altura del complejo Palmas del Pilar. "Se trata de una de las áreas de mayor crecimiento comercial e inmobiliario de la zona norte y el Gran Buenos Aires", contaron desde la comuna.

¿Querés recibir un resumen semanal de noticias de tu barrio por Whatsapp gratis? Acá dice como hacerlo

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.

Está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

En el marco del proceso, se contó con la participación de empresas que presentaron cinco ofertas para quedarse con el proyecto. Los trabajos tendrán una duración aproximada de seis meses y se prevé que inicien a medidos este año.