En una gacetilla oficial el Municipio de San Isidro dijo que "algunos tiran residuos, lo que genera daño ambiental". Organizo un operativo de limpieza y se compromete a vigilarlo para que no se arroje basura.
La semana pasa Que Pasa San Isidro informó sobre un basural que estaba afectando al barrio del bajo Boulogne, en la intersección de las calles Ravello y Sarratea.
Allí, camiones de Cliba, y en algunas ocasiones privados, descargaban basura y se producían constantes quemas. Te mostramos fotos, te contamos testimonios de vecinos, de personal de la empresa Autopista del Buen Ayre (afectada por el humo) y de un funcionario municipal (ver nota).
Como respuesta a esto, la Secretaría de Obras Públicas, la Unidad de Gestión Municipal de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta y Santa Rita y la Subsecretaría de Espacio Público coordinan en conjunto, desde ayer a la mañana, un operativo de limpieza.
En un comunicado oficial el director de la Unidad de Gestión Municipal de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta y Santa Rita (candidato testimonial en las últimas elecciones a concejales), Bernardo Landivar, afirmó que “este es un espacio donde, de manera controlada, juntamos los materiales que utilizamos en las obras pluviales, hidráulicas, de desagüe o reservorios pero en el que lamentablemente algunos tiran residuos, lo que genera daño ambiental” lo cual no es exactamente lo mismo que había declarado un funcionario de la delegación Boulogne a este medio (ver nota).
Landivar agregó que “una vez finalizada la iniciativa, que será para la próxima semana, el predio volverá a funcionar únicamente como lugar de acopio y será custodiado por personal del programa Cuidado Comunitario”.
Según indica el comunicado, ayer se encontraban trabajando 60 personas con una retroexcavadora, cinco palas cargadoras, 15 camiones y cajas volcadoras.