Línea San Martín: será obligatoria la reserva de pasajes para viajar por la tarde desde Retiro al conurbano

Los pasajeros tendrán tres formas de realizar la reserva y se sumará al sistema que ya viene funcionando durante el horario pico de la mañana.

San (7 De 25)

Este lunes 28 de septiembre, comenzará a ponerse en funcionamiento de manera obligatoria la reserva para viajar en la Línea San Martín en el regreso desde la estación Retiro, por la tarde, luego que semanas atrás se implementara para aquellos que viajaban en horario pico durante la mañana. Como hasta ahora, la elección de las formaciones podrá hacerse mediante una nueva aplicación de Trenes Argentinos, por teléfono o vía web.

Para hacer la reserva, aquellos trabajadores esenciales que puedan utilizar el transporte público, podrán bajar la aplicación "Reservá tu tren" a sus teléfonos celulares. También podrán reservar su lugar llamando al 0800-222-TREN (8736) o ingresando al sistema mediante una página web (INGRESAR ACÁ). Deberán hacerlo quienes viajen en la línea Mitre desde Retiro hacia la zona noroeste del conurbano entre las 16 y las 20.

La reserva se suma a la iniciativa que ya funciona entre las 6 y las 10, para aquellos pasajeros que viajen en dirección hacia Retiro.

La aplicación está disponible para los sistemas Android y IPhone, y puede bajarse gratuitamente mediante Google Play o IOS (Apple Store).

¿Cómo funciona la reserva?

  • Los usuarios deberán ingresar a la app o a la web con su número de DNI y el número de trámite que figura en el mismo.
  • Luego, se podrá elegir la línea en la que se desea viajar.
  • Allí se abrirán dos opciones para que el usuario elija: la hora de llegada a destino, o la hora de salida y la app recomendará los servicios habilitados más cercanos a ese horario propuesto.
  • El usuario elige el servicio, y se genera un código QR con su número de identificación que deberá ser mostrado en la entrada de la estación al personal de Evasión de la línea y la Policía Federal.

La reserva por la página web será de igual manera. A la gente que hace la reserva telefónica, se le pasará el número de QR para que se lo dicte al personal y de esta manera certificar el pedido.

“La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras. No queremos limitar la posibilidad de viajar de las personas sino que, al administrar un servicio público que es de todos y todas las argentinas, buscamos el bien común para evitar la propagación del virus”, destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.