Lisandro Lanzón: "La UCR debe formar parte del Pacto de Mayo"

El concejal radical de Tigre dialogó con QUE PASA criticó a Martín Lousteau y la conducción nacional de la UCR. Sostuvo que "tienen su mirada puesta en la Capital Federal". Además, dijo que hay dirigentes dentro del espacio "que tienen olor a naftalina".

Lisandro Lanzón, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tigre, sostuvo que el espacio debe acompañar y formar parte del Pacto de Mayo al que llamó el presidente Javier Milei. En ese sentido, criticó a la conducción nacional del radicalismo encabezada por Martín Lousteau y dijo que "el partido radical no puede seguir trabajando como si fuera un partido de metrópoli cuando es un partido nacional".

"Hoy el tiempo de la neutralidad terminó y la UCR debe acompañar este Pacto de Mayo, más allá de las figuras. Como radical, Alfonsín nos dijo que debíamos seguir ideas y no hombres", expresó Lanzón en diálogo con QUE PASA y añadió que "en los puntos del pacto están contenidas casi todas propuestas que llevábamos en nuestro programa electoral. Más allá de Milei, de quien se pueden criticar algunas cosas, se trata de poner la Argentina en marcha".

Además, sostuvo que "hay que buscar puntos de vista en común y el radicalismo tiene que sacudirse esa naftalina que tienen muchos dirigentes, ese mirarse el ombligo permanente de muchos dirigentes de la Capital que están mirando y haciendo un cálculo electoral en un distrito como el de la Ciudad de Buenos Aires, pero sin atender lo que sucede a muy poquitos kilómetros: el partido radical no puede seguir trabajando como si fuera un partido de metrópoli cuando es un partido nacional".

"Si hablamos de reducir el gasto, ir hacia el equilibrio fiscal, poder trabajar en la reducción de impuestos, hacer una reforma laboral que permita que los que dan trabajo pueden dar aún más y que el crecimiento de la Argentina se de a partir del esfuerzo, estamos de acuerdo. Si es Milei o si es la figura que sea, hay que acompañar, porque eso es lo que dijimos. Si hay un avance en políticas públicas con las que no acordamos, mostraremos que no estamos de acuerdo", definió en la entrevista emitida por FM Fénix.

Lanzón manifestó además que el Pacto de Mayo sostiene cosas que están expresadas en la Constitución Nacional y dijo que "la gente va a castigar" a los dirigentes que "especulen" o que "hagan un calculo electoral" para ver si participan o no. "Habrá radicales que sigan el fracaso de Ricardito Alfonsín o de Moreau, que huelen a naftalina, a un encierro y una humedad de vivir atados a un pasado que no va a volver y que de ninguna manera es lo que hoy nos están reclamando los vecinos", aseguró.

En relación a la situación económica y social, el concejal radical de Tigre afirmó que "si la gente no aguanta, es por la pésima política que tuvimos hasta ahora: el desencanto que tienen las personas respecto de las políticas pseudoprogresistas que lo único que buscaron fue la acumulación de poder de una rosca corrupta que se miraba el ombligo para tener cada vez más dinero y poder, es la paciencia que le van a tener a un gobierno que dice 'vamos a hacer todo lo contrario'.

Por último, Lanzón indicó que Louteau "es una persona inteligente, con mucha capacidad, que tiene que darse cuenta que su posición debe lograr un equilibrio que contenga a todo el radicalismo, como el radicalismo del interior, tiene la responsabilidad de poder reunir a todo el radicalismo que, creo, debe estar del lado de quienes suscriban el Pacto de Mayo".

"Esta posición la están acompañando muchos presidentes de comité, concejales de la Primera Sección Electoral, con algunos matices, pero estamos reuniéndonos y estamos reconstruyendo un radicalismo en esta zona de la provincia de Buenos Aires que es fundamental para tener una alternativa de gobierno y pueda salir adelante", cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: