Llegan las lluvias: ¿Se termina el calor agobiante en el AMBA?

Se esperan por tormentas aisladas para este lunes.

Lluvia Damián Dopacio Na

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se mantienen bajo alerta naranja por las temperaturas extremas que se presentan desde hace algunos días. Sin embargo, para este lunes se espera por la presencia de lluvias que harán descender las marcas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta mañana de lunes se prevén tormentas aisladas que llevarán la temperatura mínima a 25 grados y la máxima a 31. Luego, hacia la tarde y noche, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste rotando al noroeste.

Mañana martes se estima cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

El miércoles se anuncia una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 33 de máxima, de acuerdo a lo informado por el organismo.

Un día después, el jueves, se anticipa cielo algo nublado por la mañana y mayormente nublado a partir de la tarde, y con marcas que oscilarán entre los 18 y 28°.

Mientras que para el viernes el SMN estima una jornada similar, con una leve caída de la temperatura, que se ubicará en 15° de mínima y 26° de máxima. El cielo estará algo nublado en horas de la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde/noche.