Patria Grande, el espacio de Grabois, inauguró un local en Beccar

Estuvieron presentes la dirigente Fernanda Miño y el referente de Patria Grande en San Isidro, Juan Del Pino. El encuentro estuvo marcado por la indignación tras la represión en la marcha de los jubilados y la situación crítica del fotógrafo Pablo Grillo.

miño-del-pino-san-isidro-patria-grande-grabois-local-beccar

El espacio político Patria Grande, que tiene como referente nacional a Juan Grabois, abrió una unidad básica en la calle Juan B. Justo, arteria principal del centro comercial de Beccar. En la inauguración participaron la ex secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el dirigente Juan Del Pino, referente de Patria Grande en San Isidro. El evento se realizó en un contexto de tensión política, luego de la represión ocurrida en la marcha de los jubilados en la Ciudad de Buenos Aires, que dejó en estado crítico al fotógrafo Pablo Grillo tras el impacto de una granada de gas lacrimógeno.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Del Pino, en su intervención, repudió los hechos y llamó a fortalecer la militancia ante la violencia estatal. "Nos balearon en la cabeza a un compañero que está peleando por su vida", expresó. Además, hizo hincapié en la necesidad de no retroceder ante la represión y reafirmó el compromiso de su espacio político: "Nuestro pueblo sobrevivió masacres, de verdad. Nuestras abuelas y abuelos enfrentaron a los milicos en plena dictadura".

Por su parte, Miño destacó el valor de la organización política y la importancia de abrir nuevos espacios de participación en un momento de crisis. "Hoy fue un día donde todos pensamos: esto no puede seguir así, no da para más", sostuvo. En su discurso, reivindicó la política como una herramienta de transformación y la necesidad de responder al discurso de odio con más compromiso. "A todo este discurso de odio le tenemos que poner militancia, le tenemos que poner peronismo, le tenemos que poner amor", agregó.

san-isidro-patria-grande-grabois-local-beccar

El nuevo local de la calle Juan B Justo 640 lleva el nombre "El Eternauta", en homenaje a la emblemática historieta de Héctor Oesterheld. El autor y su familia fueron vecinos de Beccar y militantes peronistas, desaparecidos durante la última dictadura militar.

En el cierre del acto, Del Pino remarcó la importancia de avanzar en la construcción política en el distrito. "No podemos seguir en un rol marginal, hay que marcar agenda, conquistar ordenanzas y defender el espacio público", afirmó anticipando la voluntad del espacio de tener un protagonismo en el armado electoral a nivel nacional, provincial y local .