En 2020, San Isidro volverá a ser sede de uno de los megafestivales de música más importantes del mundo, porque ya fue confirmado por la organización que la séptima edición de Lollapalooza Argentina será los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo local y que el miércoles 3 de julio empiezan a venderse los tickets para ser parte del mismo.
El Lolla se ha transformado a lo largo del estos años en algo más que un encuentro musical que acapara la atención del país y del mundo, y su edición de 2020 volverá a acercar a artistas de renombre a la región norte en tres jornadas que, además de bandas, tendrá también intervenciones de arte urbano, performances, espacios gastronómicos, y otras propuestas.
Pero el disfrute del festival no sólo se vive en los días del evento, sino también, claro, en la previa. Los ya consolidados fanáticos del festival esperan, aún sin saber cuáles serán los grupos que se presentarán, el lanzamiento de la venta de entradas, que en esta oportunidad comenzará el miércoles 3 de julio a las 10 de la mañana.
En esta primera instancia de preventa, exclusiva para usuarios de la Tarjeta Santander Río, será posible conseguir el combo denominado como Early Bird, que es el abono para los 3 días para disfrutar de las más de 100 bandas que estarán sobre los cinco escenarios del predio. El valor será de $3.600 más los costos de servicio, y se podrá comprar en la página web del Lollapalooza, a través de AllAccess.com.ar, o también en los puntos de venta: el miércoles 3 será sólo en La Rural, de 10 a 21, y el jueves 4 se sumará el Teatro Vorterix, en Lacroze y Álvarez Thomas, de 12 a 19 horas.
Según lo que informaron desde la organización, en esta primera etapa se podrán comprar cuatro entradas por persona, y habrá seis cuotas sin interés, hasta el 9 de julio o hasta agotar 40 mil abonos (120 mil entradas). Los usuarios de la tarjeta también podrán canjear un abono por 225.000 puntos de SuperClub.
Además, aquellos que cuenten con Club Personal podrán acceder a un 15% de descuento en la compra de las entradas hasta agotar un stock de 5.000 abonos generales. Para adquirirlo, los usuarios de esa línea de celular deberán solicitar el código en la APP de Club Personal.
Una vez agotados los Early Bird se pasará automáticamente a la etapa Preventa 1 (abono para los 3 días del festival) a $4.990 más los costos del servicio, y así sucesivamente a las siguientes etapas de venta.
Además, en esta oportunidad se agrega una nueva forma de vivir el festival para aquellos que no puedan concurrir al predio ubicado en avenida Márquez y avenida Santa Fé: se transmitirá en vivo y de forma exclusiva por streaming a través de la plataforma de Cablevisión Flow.
Como en todas las ediciones, el festival contará con el Kidzapalooza, un espacio exclusivo para que los más chicos comiencen a acercarse al mundo de la música y la creatividad; el sector Espíritu Verde, que tendrá meditación, yoga, masajes y charlas de concientización social sobre el medio ambiente; y el programa Rock & Recycle, para fomentar la optimización de la separación de los residuos reciclables en el predio. También habrá arte y moda, con intervenciones de artistas destacados, y diferentes propuestas gastronómicas.
La última edición del festival sorprendió nuevamente tanto por la cantidad de gente que concurrió (se vendieron más de 300 mil entradas) como por su variedad de géneros musicales en cuatro escenarios, por donde pasaron artistas como Twenty One Pilots, Kendirck Lamar, Artic Monkeys, Lenny Kravitz, Tiësto, The 1975, Fito Páez, Jorge Drexler, La Mona Jiménez, entre otras decenas de bandas y músicos destacados. Lo mismo se espera para el 2020, sabiendo que se trata de la esencia del encuentro cultural, aunque aún no haya adelantos ni confirmaciones sobre los artistas que se presentarán.