Lollapalooza Argentina, el festival de música más importante del país, cumple una década y este viernes 21 de marzo arrancó una fiesta llena de música que reúne a más de 100 artistas y se extenderá también durante sábado 22 y domingo 23 de marzo.
La primera noche de la edición 2025 tuvo como platos fuertes los shows de Justin Timberlake y Ca7riel y Paco Amoroso, que se destacaron en una grilla con decenas de exponentes de la música nacional e internacional.
Este sábado 22, el cierre estará en manos de Shawn Mendes, quien traerá su pop melódico al Hipódromo de San Isidro. Finalmente, el domingo 23, Olivia Rodrigo será la encargada de dar el broche de oro al festival, consolidándose como una de las artistas más destacadas del momento.
Las grillas horarias de cada uno de los cinco escenarios que tendrá el festival (Flow, Samsung, Alternative, Perry’s y Kidzapalooza) reunirán además a artistas como Tan Biónica, Wos, La K'Onga, San Holo, Nathy Peluso, entre otros (LAS PODÉS VER ACÁ).
Las puertas del Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez y Av. Santa Fe) abrirán este sábado y domingo a las 11:30 horas para el comienzo de los shows
Lollapalooza 2025: dónde comprar las entradas y a qué precio
Las entradas se podrán adquirir a través de la página oficial de All Access (INGRESAR ACÁ).
- Abono 3 Day Pass: $ 350.000
- Abono 3 Day Pass +Plus: $ 542.000
- Abono 3 Day Pass Lolla Lounge: $ 875.000
- Entrada para cada uno de los días: $ 160.000
LOS OPERATIVOS, CORTES Y EL TRANSPORTE PÚBLICO
Ante la multitud que se espera para cada jornada, el Municipio de San Isidro desplega un amplio operativo en las inmediaciones del predio.
El operativo incluye policías adicionales, móviles y personal de la Patrulla Municipal en los alrededores del evento, que estarán en comunicación con el Centro de Operaciones Municipal encargado de monitorear las cámaras. Por cualquier inconveniente o emergencia hay que comunicarse al 4512-3333.
Para ordenar la circulación de los vehículos particulares, se realiza un operativo con agentes, grúas y móviles en las intersecciones principales, asegurando que los cruces peatonales sean seguros e informando a los usuarios las opciones para su regreso. También habrá control para el estacionamiento indebido y la detención en doble fila, de manera de evitar demoras. Por obstrucción de garaje, los damnificados deberán llamar al 147.
El predio cuenta con tres accesos peatonales: por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez; por Av. Márquez al 900, en la entrada Paddock del Hipódromo; y por Av. Márquez a la altura de la entrada oficial del Hipódromo. Los autos ingresan al estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, y Av. Fleming y Av. Márquez. Desde el Municipio, recomendaron a los vecinos evitar circular por esta zona durante el festival.
Para mantener la limpieza, el municipio despliega cuadrillas de Espacio Público que trabajarán en el área, y colocaron contenedores de residuos adicionales en las inmediaciones del hipódromo.
Los cortes de tránsito en la zona
En el marco de los operativos, hay importantes cortes de tránsito para facilitar los ingresos. Durante los días del evento, desde las 10 horas permanece cerrada la Av. Unidad Nacional mano a Panamericana, a la altura de la rotonda con Santa Fe, de San Lorenzo y de Saavedra.

Además, la Av. Márquez tiene circulación restringida y no está permitido doblar por las bocacalles. También está cerrado el acceso al túnel de Rivadavia y Roque Sáenz Peña. A partir de las 21 horas los cortes se amplían, por lo que se recomienda evitar la zona a quienes no asisten al evento.

El transporte público
En cuanto al transporte público, se reforzará el servicio nocturno en las líneas de colectivos 60, 168, 203, 333, 338, 343, 365, 371, 407, 437 y 707. También se agregarán servicios extra que pasan por Barrancas de Belgrano. Las líneas son: 15, 29, 42, 44, 55, 63, 64, 65, 80, 113, 114, 118 y 130.
La línea Mitre contará con servicios adicionales de trenes en el tramo San Isidro-Retiro. Comenzarán a funcionar a partir de las 23:30, saliendo de la estación San Isidro, con una frecuencia de cada 15 minutos hasta las 2:30 de la mañana. Tendrá una única parada intermedia en la estación Belgrano C y luego finalizará en Retiro.
Durante los días del festival, funcionará la guardería municipal de bicicletas en la estación de San Isidro, ubicada en Cosme Beccar 160. Este servicio estará el viernes 21 y sábado 22, desde las 8:00 hasta las 2:00 am, mientras que el domingo 23 de marzo, lo hará a partir de las 10:00 hasta las 2:00 am.
El estacionamiento
Con respecto al estacionamiento, abrirán las playas ubicadas en el Hospital Central local y el edificio municipal durante las 24 horas, y el sistema de estacionamiento medido (SIE) será gratis el sábado y domingo.
Ante cualquier emergencia, se pueden comunicar al 4512-3333. En tanto en la app SI24 habrá un ícono del festival para agilizar y simplificar los reclamos.