Un hombre fue asesinado a puñaladas en la localidad de Loma Hermosa y por el crimen detuvieron a la ex pareja, quien había denunciado previamente a la víctima por episodios de violencia de género y amenazas. Ahora, se investiga si actuó en defensa propia.
El hecho ocurrió el miércoles en la esquina de Los Olivos y Los Pinares, en la localidad del partido de San Martín. Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre de 38 años habría acudido al lugar armado con un cuchillo y con intenciones de agredir a su ex pareja, que residía en el lugar.
La situación habría desencadenado una discusión y una pelea entre ambos, en la cual la mujer de 33 años logró quitarle el arma blanca al hombre y le asestó varios puntazos en el cuello y el estómago, de acuerdo a lo indicado por los voceros a la agencia de noticias. El hombre quedó tendido en el suelo malherido y falleció a los pocos minutos.
Minutos después, agentes de la comisaría 5° de San Martín aprehendieron a la mujer por el homicidio.
En la causa, interviene el fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para que se realice la autopsia.
El fiscal Farber indagó este jueves por el delito de “homicidio simple” a la mujer, quien al declarar dio su versión de los hechos, informaron las fuentes judiciales. Ahora, investigan si el asesinato se produjo en una situación de defensa propia.
En el marco de la causa, se constató que la imputada había denunciado en varias oportunidades a su ex pareja por violencia de género y por amenazas, denuncias que eran tramitadas por distintas fiscalías.
El fiscal Farber solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión de la acusada, mientras aguardaba el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima.