López Medrano: “Si me toca, me encantaría ser candidato a Intendente de San Martín”

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y referente de Cambiemos en San Martín habló sobre una posible candidatura, a la vez que destacó los logros de la gestión de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense y contó el trabajo realizado desde el área de la que es titular.

santiago-lopez-medrano-entrevista-que-pasa

Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social y referente de Cambiemos en San Martín, es el apuntado por la Gobernadora María Eugenia Vidal para ser candidato a Intendente en ese distrito de cara a las elecciones 2019 y, en diálogo con el programa radial de Que Pasa, emitido por FM Fénix, expresó: “Sí me toca, me encantaría ser candidato a Intendente de San Martín”. Además, destacó varios ejes de la gestión provincial en materia social y habló del trabajo que se realiza en los barrios.

Consultado sobre su participación en la Escuela de Dirigentes de Cambiemos, y el encuentro con el Presidente de la Nación, donde participaron posibles candidatos a intendentes, el Ministro señaló: “Yo trabajo con una responsabilidad en toda la Provincia, pero siempre hago algún lugar en la agenda para recorrer San Martín y estar en contacto con la gente. Tenemos proyectos y algunos los hemos presentado en la escuela de dirigentes, y una de las cosas que hablamos en la reunión con el Presidente era poner el foco en el trabajo desde la gestión que es lo que le cambia la vida a la gente, y no perder tiempo en la especulación política”, contó y esbozó que algunas de esas propuestas tienen que ver con el área del Reconquista, “el sector más abandonado por muchas décadas en San Martín”, con la articulación y la relocalización de industrias, una tarjeta social que unifique datos educativos y social. “Es una propuesta integral para conformar un plan de Gobierno”, señaló en la entrevista radial.

“siempre hago algún lugar en la agenda para recorrer San Martín”

“Milito en política en San Martín desde los 14 años, acompañé a María Eugenia (Vidal) a caminar el distrito en 2014, y vengo trabajando en consolidar el espacio en el distrito. El resultado electoral y la respuesta de los vecinos el año pasado fue una alegría muy grande, porque pudimos ganar y consolidar un equipo”, dijo López Medrano.

Sobre el trabajo territorial en los barrios de la provincia de Buenos Aires de cara a diciembre, el Ministro sostuvo que “se trabaja todo el año, no se puede empezar dos o tres semanas antes y más cuando hablamos de políticas sociales, que deben tener continuidad”. En esta línea, explicó que “desde marzo la Gobernadora viene tomando medidas como la aplicación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), y a partir de la corrida cambiaría, que provocó una subida de la inflación que impactó en el precio de la canasta básica, también se tomaron medidas vinculadas al aumento de planes alimentarios como el Plan Más Vida, y el Gobierno Nacional acompañó con la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

“El gran desafío es poder atender la emergencia y sostener los proyectos de mediano y largo plazo, que en definitiva es lo que permite salir de la pobreza y generar desarrollo”

En relación al análisis de la situación social en la Provincia, expresó además que “Hay que estar muy cerca, con la oreja en la tierra. Recorrer, caminar, y no sólo desde el Ministerio, que nos toca por definición, sino también todo el gabinete junto con la Gobernadora”. Además, sostuvo que “el gran desafío es poder atender la emergencia y sostener los proyectos de mediano y largo plazo, que en definitiva es lo que permite salir de la pobreza y generar desarrollo”.

“Este último año ha habido una evolución importantísima de la gente que pudo acceder al agua corriente y a las cloacas. En San Martín, para ser bien concreto, pasamos de un 51% a un 73% en cobertura”.

López Medrano también destacó las obras en materia hidráulica y la Provincia, y analizó cómo se darán en el marco del Presupuesto 2019. “Este último año ha habido una evolución importantísima de la gente que pudo acceder al agua corriente y a las cloacas. En San Martín, para ser bien concreto, pasamos de un 51% a un 73% en cobertura. Eso nos genera una deuda pendiente de lo que falta, pero también mirar hacia atrás y ver el punto de partida y las familias a las que les hemos cambiado la vida”, afirmó, y añadió que “hay que sostener eso en un contexto en el que hay que ser cuidadoso y creativo con los recursos y, en ese sentido, el Presupuesto 2019 tiene tres ejes, que son la seguridad, la obra pública y la inclusión social”.

Frente a la consulta de si al finalizar la gestión de María Eugenia Vidal iba a haber una Provincia mejor que la que les había dejado Daniel Scioli, el Ministro expresó: “Estoy absolutamente convencido, sobre todo en las cosas que queden para adelante. Hay cosas que más allá del funcionario de turno o del color político que gobierno, ya están instaladas. Por ejemplo, nadie va a tocar lo que se hizo con el SAE, que cuando llegamos no era prioridad, tenía seis meses de deuda y no se le prestaba atención a la comida de los chicos. La comunidad se apropia de esas políticas”, cerró.

Entrevista completa:

Entrevista con Santiago López Medrano – Ministro de Desarrollo Social de la Provincia

LÓPEZ MEDRANO: "SI SE DA, ME ENCANTARÍA SER INTENDENTE DE SAN MARTÍN"El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y referentes de Cambiemos en San Martín habló de los temas de gestión y del trabajo que se hace desde su área en el territorio bonaerense. "Vamos a dejar una Provincia mejor que la que Scioli nos dejó". Además, también dejó consideraciones sobre su posible candidatura a Intendente.

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Wednesday, November 7, 2018

Artículos Relacionados

Legisladores de zona norte apoyaron el presupuesto de Vidal El Diputado Provincial de Cambiemos, César Torres, y el Senador Provincial Roberto Costa se manifestaron en favor de la propuesta de Presupuesto para ...
Voss: “El afiliado de PAMI está pagando los medicamentos un 14% menos que el de cualquier otra obra social” El Secretario de Relaciones Institucionales del PAMI y referente de Cambiemos en San Isidro dio detalles del anuncio sobre el cambio en la forma de co...
Sebastián Salvador: “Son muy importantes las obras que hace el Gobierno de la  Provincia en San Fernando” Así lo manifestó el concejal de Cambiemos y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en San Fernando que estuvo junto a la gobernadora María Eugenia...
Torres: “Algunos intendentes reclaman tirando títulos para las tribunas” El Diputado Provincial de Cambiemos se refirió a los presupuestos nacionales y provinciales. Contestó a los reclamos de los intendentes de la región. ...
Mauricio Macri recibió en Olivos a posibles candidatos locales de Cambiemos El Presidente de la Nación estuvo junto a Jorge Macri, intendente de Vicente López, y recibió a referentes de la Primera y la Tercera Sección Electora...