En un país tan agrietado como es la Argentina, se torna difícil que la mayoría de las masas coincidan en algo. Pero seguramente encontremos coincidencia si decimos que la del bombero voluntario es una de las profesiones más queridas en todo en el mundo. Cuando por alguna circunstancia se tiene delante a un bombero, el respeto hacia su figura y lo que hace, está muy presente.
Hace poquito menos de un mes, el 2 de junio, se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario, fecha en la que se conmemora la creación del primer cuartel de bomberos voluntarios del país allá por el año 1884 en el barrio porteño de La Boca.
Ahora, en pocos días, los que volverán a festejar son los Bomberos Voluntarios de General Pacheco, quienes cumplen 50 años junto a la comunidad. Para ello, ya se tiene preparada una “Expo Bombero” con decenas de propuestas que invitan a acercarse y conocer un poco más a los servidores públicos que semana tras semana arriesgan su vida por y para la gente.
El evento se desarrollará entre las 10 y las 18 horas de este sábado 2 de julio y tendrá lugar en la Plaza de Pacheco, ubicada en Córdoba y Santiago del Estero, en esa localidad del partido de Tigre.
Allí, quien se acerque podrá disfrutar de una serie de propuestas con acceso libre y gratuito. Para los chicos habrá juegos como tirolesa y casa de humo. Los más grandes encontrarán charlas sobre RCP, prevención de accidentes en el hogar y uso y manejo de extintores. Además, se sumará una muestra de autobombas y de materiales que utilizan los voluntarios en sus operativos de rescate.