En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y a partir de la situación epidemiológica vigente y las disposiciones realizadas por Nación y Provincia, el intendente Federico Achával firmó el decreto que autoriza la realización de determinadas actividades físicas y deportivas.
Puntualmente, quedaron habilitados para funcionar gimnasios al aire libre y gimnasios en espacios cerrados con ventilación natural, actividades deportivas colectivas de hasta diez personas, también al aire libre o en espacios cerrados con ventilación natural, y servicios de kinesiología en medio acuático.
El intendente señaló que “a partir de hoy pueden volver a funcionar los gimnasios y actividades deportivas, en ciertas condiciones y cumpliendo con los protocolos para que sea de manera segura para quienes las realicen y también para los trabajadores que estén al frente de estas actividades. Sabemos que vienen haciendo un esfuerzo muy grande todos estos meses, el cual agradecemos, porque es el esfuerzo de todos como comunidad lo que permitió que podamos salvar vidas y cuidar la salud desde el Estado. Ese esfuerzo dio sus frutos y por eso podemos dar este paso hacia adelante”.
Los protocolos para estas actividades fueron autorizados por la Provincia de Buenos Aires, y los prestadores de estos servicios deben dar aviso inmediato y formal ante todo caso sospechoso o confirmado de covid-19 entre su personal.
“Sabemos de la voluntad del sector de volver a la actividad y hoy la situación epidemiológica permite que así sea. Seguiremos trabajando desde el Municipio, junto a la Provincia, la Nación y toda la sociedad en la lucha contra la pandemia”, finalizó Achával.