El equipo Argentino, conducido por Eduardo Gallardo, que estuvo integrado de jugadores del ámbito local, se consagró campeón del certamen realizado en las instalaciones del Club Vilo, ubicado en Bartolomé Cruz 1175, luego de vencer al equipo de Córdoba por 35-22 y alzar la copa de manera invicta. Por otra parte el equipo de Vicente López terminó en el segundo lugar venciendo al seleccionado uruguayo por 24-23. El torneo “Desafío Río de la Plata” fue un torneo amistoso que se realizó en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Juan Manuel Vázquez fue el goleador del torneo con 14 goles mientras que Julián Souto Cueto fue elegido el MVP de la Copa, ambos del seleccionado argentino.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el intendente de Vicente López Jorge Macri, el secretario de Deportes, Fabián Turnes, el presidente del club Vilo, Marcelo Longhi y Mario Moccia, actual Presidente de la Confederación Argentina de Handball.
“Estamos muy motivados por el torneo, para nosotros es un honor que los Gladiadores hagan la pre de los Juegos Olímpicos en Vicente López, le dan mucho color a este desafío rio de la Plata” resaltó Jorge Macri minutos antes del inicio del partido entre el Vilo y el seleccionado Argentino.
Además, el Intendente comentó: “Es muy importante fomentar el deporte en todas sus etapas, además de las reformas que hicimos en el estadio, para los jugadores enfrentarse al equipo que nos representara en Brasil es una experiencia inolvidable”.