Los jugadores con más premios de MVP en el básquet argentino

La Liga Nacional de Básquet (LNB) es una de las competencias más prestigiosas del continente debido a su competitividad y el nivel de los jugadores. A continuación, repasaremos cuáles son las figuras con mayor cantidad de MVP en la historia del basketball argentino.

Héctor Campana (4)

La carrera de Héctor Campana comenzó en su Córdoba natal, sin embargo alcanzó su pico de rendimiento vistiendo los colores de River Plate, donde fue elegido como el MVP de los años 1989 y 1990. En la temporada siguiente alcanzó su tercer premio al mejor jugador de la temporada, aunque esta vez jugando para Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU). Mientras que el cuarto reconocimiento de MVP de la temporada lo consiguió en el epílogo de su carrera, defendiendo la camiseta de Atenas en el campeonato 1998/99.

Leonardo Gutiérrez (4)

Leonardo Gutiérrez es uno de los jugadores más emblemáticos del básquet argentino. Sus estadísticas lo dejan posicionado como el tercer máximo anotador y el segundo jugador con más presencias en la historia de la Liga Nacional de Básquet. Además, alcanzó los cuatro premios al MVP de la temporada en las ediciones 2004/05, 2005/06, 2007/08 y 2009/10 con tres equipos distintos: los primeros dos con Ben Hur, el tercero con Peñarol y el último con Boca Juniors.

Marco Milanesio (2)

El primer base en alcanzar el premio al MVP de la temporada fue Marcos Milanesio. El basquetbolista cordobés fue destacado en la temporada 1991/92 y en la 1993/94, en ambas ocasiones representando a Atenas, el equipo más ganador de la LNB. Además, Milanesio se convirtió en el MVP de las finales de 1990 en las que el Griego venció a Sport Club Cañadense de forma contundente.

Jorge Racca (2)

El alero escribió su propia historia en el básquet argentino gracias al alto nivel que mostró en las temporadas 1995/96 y 1996/97, donde fue distinguido como MVP de la temporada. En aquellos años, el basquetbolista jugó para Olimpia de Venado Tuerto, club con el cual consiguió el título de LNB en 1995/96 obteniendo además el premio al jugador más valioso de las finales en las que su equipo venció por 4-3 a Atenas.

Juan Pedro Gutiérrez (2)

Otro de los jugadores que cuenta con dos reconocimientos de MVP es Juan Pedro Gutiérrez, que lo ganó en dos temporadas consecutivas: 2010/11 y 2011/12. De todas formas, sus grandes actuaciones no le permitieron a Obras Sanitarias levantar el trofeo de la Liga Nacional de Básquet.

Walter Herrmann (2)

Algo similar sucedió con Walter Herrmann, quien también fue reconocido en dos oportunidades como MVP de la temporada, aunque en esos años no logró guiar a Atenas al título de LNB. Su mejores recuerdos tuvieron lugar en las ediciones 2001/02 y 2015/16, donde se impuso como MVP de las finales que ganó tanto en Atenas como San Lorenzo ante Estudiantes de Olavarría y La Unión de Formosa respectivamente.