Martín Lousteau, senador provincial, y Gustavo Posse, intendente de San Isidro y candidato a presidente por la lista 14 - Protagonismo Radical para encabezar el comité radical de la provincia de Buenos Aires, mantuvieron un encuentro en Vicente López junto a militantes y referentes del espacio, de cara a las internas que se realizarán el próximos 21 de marzo.
Allí, Lousteau expresó que "hay que volver a salir a hablarle a la gente" y dijo que "nos tocó un partido que eligió estar cómodo no hablando adentro de una coalición cuando había que decir las cosas y sigue eligiendo estarlo yendo a buscar apoyo a otros partidos políticos para dirimir su situación interna. Elige no competir".
"Nosotros queremos competir para transformar y eso tiene que ver con hacerse cargo de situaciones incómodas. El partido confortable que le sirve a los que están en los lugares actuales, pero no le sirve a la gente, ni al afiliado, ni a los argentinos, a nosotros no nos va más", agregó.
En este sentido, Posse dijo que "es una elección donde votan los afiliados, y no tengo la menor duda que cada vez que se hicieron encuestas de estados de opinión, el afiliado va a votar por nosotros".
"Amalgamamos antiguos movimientos y nuevos movimientos, y es muy bueno el producto de las recorridas que hicimos con Martín para ratificar eso. Sabemos que están dadas las condiciones para que el afiliado decida un nuevo rumbo y una distinta naturaleza de las personas que deben conducir el radicalismo", aseguró.
Lousteau enfatizó además que "queremos un partido que tenga el coraje de salir a administrar las cosas para cambiarlas, con muchos más intendentes en la Provincia, en el país, y en el conurbano, que es el lugar más complejo de toda la Argentina. Con una lista que representa esa vocación, a mí me dan ganas de involucrarme."
"La diferencia entre Protagonismo Radical y la otra lista es el para qué. Una está compitiendo para proteger su status quo, y la otra está arriesgando su status quo para cambiar el partido, hacerlo también a nivel nacional y cambiar Juntos por el Cambio. Es una enorme diferencia", cerró Lousteau.