Lucas Boyanovsky: "En Vicente López los libertarios son una segunda marca del macrismo"

El candidato a intendente de Vicente López por Unión por la Patria dijo que "la única oposición en el distrito es el peronismo". Además, se refirió a las medidas tomadas por Sergio Massa y dijo que "no hay posibilidad que no haya un balotaje" entre Massa y Javier Milei.

lucas boyanovsky 1001

Lucas Boyanovsky, candidato a intendente de Vicente López por Unión por la Patria, dialogó con QUE PASA en el comienzo oficial de la campaña electoral para las elecciones generales de octubre y se refirió a las medidas tomadas por el ministro de Economía y postulante a la presidencia por el peronismo, Sergio Massa. Además, dijo que en el distrito, el espacio de Javier Milei es "una segunda marca del macrismo" y "no son opositores a nada".

"Los libertarios ya se presentaron en la elección anterior y ahora forman parte del oficialismo. Hay una sola oposición en Vicente López y es el peronismo. Después puede haber expresiones de izquierda que también son opositoras, pero con menor representación. Los libertarios son una segunda marca del macrismo en el distrito. Porque ellos entraron al Concejo Deliberante por otra lista y ahora son parte del bloque mayoritario", definió Boyanovsky en la entrevista emitida por FM Fenix.

En este sentido, sostuvo que los libertarios "se permiten algunos deslices un poco más brutales de lo que piensa Juntos por el Cambio, que intentan en algunas cosas mantener la forma hasta ahí nomás, porque no fueron capaces de expresarse en contra del intento de asesinato de Cristina" pero recalcó que "los libertarios en Vicente López no son opositores a nada".

Por otra parte, el candidato de Unión por la Patria se refirió a los anuncios hechos por Sergio Massa sobre la suba del piso de ganancias y sostuvo que "no es una medida aislada, son una serie de medidas que marcan un camino y una orientación, esta última lo está también". "En ese contexto, me parece una medida muy importante, aunque se trate de los asalariados con más recursos, de los sectores medios", agregó.

"Lo más saludable es que exista una orientación de las medidas que pretendemos de un gobierno a partir del 10 de diciembre y que se empiecen a tomar ahora. Porque eso da cuenta de entender la realidad de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, que lleva 22 meses de crecimiento ininterrumpido, pero la pérdida del salario se sigue sosteniendo", afirmó el candidato y agregó que "la distribución del ingreso en la Argentina fue el gran problema que tuvo el gobierno de Alberto Fernández en un contexto de crecimiento".

Boyanovsky también se expresó sobre la polémica en torno a las expresiones de la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, sobre las políticas de derechos humanos en Argentina. "Para todos los que empezamos a militar en los 90 los derechos humanos son una banderas que trasciende todo", aseguró y dijo "son transversales a la inclusión de Argentina en el mundo, porque tiene un prestigio por haber podido juzgar a sus militares, y muchos espacios políticos a los que les gusta hablar de cómo nos ven afuera se olvidan de eso".

"Es una conquista cultural muy grande y cada vez que hay estas intentonas de retroceder en esa construcción colectiva de la memoria popular el pueblo suele dar mensajes contundentes. No asocio la cantidad de votos que sacó Milei con las locuras que dicen algunos de sus candidatos. No creo que el 29% de la gente que lo votó piense en el curro de los derechos humanos o esté a favor de los genocidas", sentenció el referente del kirchnerismo.

"Se trata de un tema que atraviesa no sólo al peronismo, no sólo al progresismo, a la centro izquierda o a la izquierda. También a los radicales, a la democracia cristiana. También a los liberales de verdad, no a estos conservadores que se disfrazan y no tienen nada de liberales. Son los únicos liberales del mundo que están a favor de la dictadura", manifestó.

Por último, dijo que no hay ningún escenario en el que votara a Milei en una segunda vuelta, porque "no hay posibilidad que no haya un balotaje con Sergio Massa". "Los votos no son de nadie, lo votos son de las personas y por más que se socave el autoestima del pueblo argentino, tiene cultura democrática y vota".

"Muchos de los votantes de lo que hasta el 22 de octubre va a ser Cambiemos van a acompañar en el balotaje a Sergio Massa, porque la situación de debate de los últimos años se va a romper el 22 de octubre y va a haber otro, sobre quienes defiendan la educación pública, la industria nacional, la salud pública y la democracia como respuesta", cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA: