Lucas Boyanovsky, candidato a concejal por el Frente de Todos en Vicente López, dialogó con el programa de QUE PASA en los días previos al cierre de campaña para las legislativas del 14 de noviembre y dijo que el intendente Jorge Macri "no gobierna pensando en los problemas estructurales" del distrito. Además, dijo que el peronismo tiene el desafío de "representar genuinamente los intereses de los vecinos".
El director regional de PAMI sostuvo que en las próximas elecciones legislativas buscarán "lograr el mayor caudal de votos pensando cómo sigue nuestro país, Provincia y distrito más allá del 14 de noviembre. Cómo sigue la recuperación económica que empezó muy fuerte estas últimas semanas y como pensamos la reconstrucción del país después de la pandemia que es una situación totalmente inédita que pone en crisis al mundo".
En cuanto a la razón por la cual el Frente de Todos no pudo lograr un buen resultado en las PASO, el candidato dijo: "Creo que todavía es muy difícil para las personas hacer un balance de las situaciones y pensar como se priorizo la vida, con algunos errores, porque no fue todo maravilloso y de hecho la situación fue de mucha complejidad. Nosotros tenemos personas allegadas, amigos, compañeros de trabajo que han fallecido y a quienes no hemos podido despedir. El balance va a tardar más hasta que la sociedad pueda hacerlo y me parece que hay un reclamo que es lógico de resolver los problemas inmediatos y concretos".
"Cuando depositan el voto en nosotros, lo que tenemos que hacer es resolver los problemas. Quedan muchos por resolver y tenemos que trabajar para eso", añadió.
En ese sentido, dijo que "la reactivación de la economía es palpable pero no sé si va a tener un impacto electoral inmediato" y que "como política pública hay que frenar los aumentos de precios". En este punto, se manifestó sobre la oposición al control de precios que hizo el intendente Jorge Macri y aseveró que "hace un año estaba a favor y lo hacía desde el Municipio" pero que ahora "hay una mirada de seguidismo absoluto a la opinión de esas últimas 12 horas que hace que el intendente esté midiendo qué hacer todo el tiempo por focus group, por encuestas y gobierna de esa manera, no gobierna nunca pensando en los problemas estructurales de Vicente López que existen".
"Hay que trabajar mucho para que el crecimiento en la economía impacte en el bolsillo de los trabajadores y para eso hay que fortalecer una mirada política que banque eso, que dispute realmente la tasa de ganancia de los monopolios a favor de los trabajadores, eso claramente es el Frente de Todos", señaló Boyanovsky.
En el plano local, dijo que el peronismo "tiene un desafío que es representar genuinamente los intereses de los vecinos de Vicente López". "Creo que particularmente Jorge Macri tiene una representación electoral muy grande, es innegable, pero no tiene una representación genuina de los intereses del distrito, de hecho atenta constantemente contra su base electoral. Los lugares donde más votos saca como La Lucila, Olivos es donde atenta decidida y directamente contra el estilo de vida de esas personas, porque permite que se construyan torres en pulmones de manzana, en lugares verdes donde no están habilitados a través de su mayoría absoluta en el Concejo Deliberante", cuestionó el candidato.
Además, indicó que ese desafío del peronismo "tiene que ver mucho con nuestro proyecto en términos nacionales y provinciales, pero también con cómo interpelamos y llegamos de mejor manera" al vecino.
Por eso, manifestó, se inició "la discusión en las PASO que tenía que ver con una profunda renovación del peronismo en el distrito y en ese proceso estamos, obviamente no lo vamos a resolver en meses sino que es un proceso político largo".