Lucas Boyanovsky: "No es apropiado disputar unas PASO con los que dijeron que había que terminar con el kirchnerismo"

El concejal del Frente de Todos de Vicente López y director de la UGL VIII de PAMI dialogó con QUE PASA y opinó sobre la interna dentro del espacio. Además, se refirió al acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó la gestión local.

lucas boyanovsky 2023 fdt vicente lopez 200

Lucas Boyanovsky, concejal del Frente de Todos en Vicente López y referente del kirchnerismo, dialogó con QUE PASA sobre las internas dentro del espacio en la previa del acto del 25 de Mayo que se llevará adelante en la Plaza de Mayo. El director de la UGL VIII de PAMI sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner no va "levantarle la mano a un candidato" este jueves y también se refirió a las PASO en el peronismo: "No es apropiado disputarlas con gente que dijo que había que terminar con el kirchnerismo". En el plano local, cuestionó a la gestión y señaló que "hay una situación de desgaste".

El referente del kirchnerismo en el Vicente López opinó sobre la situación judicial de la vicepresidenta y manifestó que el "avance" del poder judicial "muestra la precariedad del sistema democrático en la Argentina" y que eso debe ser "una preocupación del conjunto de los dirigentes, de la política".

"Si te va bien en las PASO, te proscriben entre las PASO y las generales, no necesitan un fallo definitivo, presenta una cautelar cualquier enemigo opositor y la Corte Suprema falla. Ni siquiera es que hay que seguir los pasos procesales. Si después de lo que pasó con las elecciones en San Juan y Tucumán, le agregamos que hoy se lleva 268 días de la causa por el intento de asesinato de Cristina y a Milman todavía no le secuestraron el teléfono que se lo pidieron desde el día 3, está clarísimo como funciona gran parte de la Justicia argentina", cuestionó Boyanovsky y enfatizó: "La amenaza es permanente y mafiosa. Es deterioro de la democracia. Están domesticando al sistema político argentino, no solo al peronismo".

Por otra parte, se refirió al acto que se llevará adelante el 25 de Mayo y que encabezará la vicepresidenta. "Cristina viene construyendo una línea en función de la necesidad de un programa, discute fuertemente hace cuatro años los problemas que tiene la economía bimonetaria, los problemas de distribución de la riqueza. Viene marcando esos puntos hace mucho tiempo y el 25 de Mayo es parte de esa línea, más que levantarle la mano a un candidato", manifestó.

"Hay una línea de dirigentes que ella viene construyendo y que viene apostando por una línea de recambio generacional. Cuando habla de 'la generación de los hijos de', no está hablando nada más que de las víctimas del terrorismo de Estado, sino de una construcción histórica de una línea de cuadros jóvenes que está teniendo mucho protagonismo", dijo y agregó que, en ese marco, "el candidato puede ser Wado (de Pedro), Axel (Kicillof), Máximo (Kirchner), cualquiera de esos compañeros".

En relación a las internas dentro del Frente de Todos, señaló que "hubo durante meses varios compañeros de nuestro espacio diciendo que al kirchnerismo había que terminarlo, y participar de unas PASO con la gente que dice que hay que terminarlo, sobre todo después de hechos de violencia como los que hubo en el país, no me parece muy apropiado. Si después hay una PASO con gente que exprese diferencias políticas dentro de un espacio, que existen, son genuinas y están bien porque habla de la amplitud del movimiento, eso me parece bien".

"Tampoco me imagino una PASO del kirchnerismo con Sergio Massa. Si Sergio Massa es un bombero que está con el matafuego, ¿por qué iríamos hacer eso? Las PASO no están para resolver ni egos ni revanchas. Hay que sacar adelante el país y eso lo piensa el kirchnerismo y el Frente Renovador", afirmó en la entrevista emitida por FM Fénix.

Boyanovsky también dijo que "el desencanto de los votantes con el Frente de Todos tiene validez, hay que escucharlo" porque "las necesidades que había en ese momento todavía están vigentes: parte del deber de quienes componemos el frente, de todos los espacios, es pensar por qué nos votaron y hacernos cargo de ese voto popular, porque las demandas y las necesidades por las cuales nos votaron están todavía sin ser resueltas". Además, manifestó que "no hay otra fuerza política que pueda resolver esas demandas".

En el plano local, el concejal del Frente de Todos expresó: "El PRO tiene de rehén al distrito, porque tiene una base electoral muy grande, hace política para la galería, porque sólo sostiene lo que hay. De hecho tiene miles de millones de pesos en plazo fijo que no los toca para hacer nada, y eso les generó un problema grande. Nos da a nosotros una oportunidad."

"Hay una situación de desgaste en Vicente López. Si el peronismo es capaz de construir una propuesta electoral que acumule ese desgate y pueda propositivamente construir una idea de una ciudad mucho más inclusiva, más igualitaria y no destruir la esencia vecinal del distrito, es una oportunidad la que tenemos por delante", indicó.

Por último, en cuanto a una posible candidatura a intendente para estas elecciones, cerró: "La campaña del 2021 dejó claros jugadores y me parece que hay que darle continuidad a eso, pero siempre en función de un gran acuerdo con el Frente de Todos que no es exclusivamente local, primero es nacional y luego provincial. En ese marco, ocuparé el lugar que tenga que ocupar".

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: