Lucas Ghi sobre la interna con Sabbatella: "Tengo la premisa que no impacte negativamente en la gestión"

El intendente de Morón ofreció una conferencia de prensa donde hablo de los cambios en el municipio, las diferencia con Sabbatella, la seguridad y su alineamiento político con Kicillof

Lucas Ghi, intendente de Morón, encabezó este jueves una conferencia de prensa donde dejó definiciones sobre la interna con el espacio que conduce el ex jefe comunal Martín Sabbatela, la gestión en materia Seguridad y el acompañamiento al gobernador Axel Kicillof, quien días atrás lanzó el Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Además, se refirió a la suspensión de las PASO y el posible desdoblamiento de las elecciones a nivel provincial y municipal.

Desde el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, Ghi se refirió a la ruptura con el sabbatellismo que desencadenó una serie de cambios en el gabinete municipal. La última de ellas, de Cecilia Gatta Castel, secretaria de Economía y Finanzas. En ese sentido, analizó el impacto que esas diferencias podrían tener en la gestión. "Yo trabajo para que las diferencias no impacten todos los días. Con hombres y mujeres al interior de la gestión a los que no les pregunto cuál es su referencia política. Confío en su capacidad, en su profesionalidad, en su ganas de hacer. A eso apuesto hasta que entienda lo contrario, que no están dando lo mejor y decida tomar otro temperamento".

"Sé que hay que estar especialmente atento porque un riesgo de toda discusión política que eso impacte negativamente en el desarrollo de la gestión. Y lo tengo como premisa, no me es ajeno", manifestó y dejo entender que podría haber nuevos cambio o incorporaciones al gabinete en los próximos días.

Ghi, quien actualmente preside hoy Nuevo Encuentro en el distrito de Morón afirmó también que no se irá del espacio. "No me voy del partido, sí tengo diferencias con Martín, que he hablado con él y se hicieron públicas. Pero no está dentro de mi voluntad dejar el partido", sostuvo.

Además, en vinculación con la posible suspensión de las PASO a nivel provincial y una eventual interna con el espacio que conduce el ex intendente, sostuvo: "Si no hay PASO y hay expresiones opuestas por espacios en la lista, de algún modo vamos a tener que definirlo. Yo no sé si eso va a estar sujeto a definiciones de carácter local, sino que probablemente haya alguna instancia a nivel provincial que diga cómo se resuelve. Puede ser que cada distrito haga lo que puede o puede ser que dentro de un acuerdo a nivel provincial se diga 'Bueno, vamos a dirimir las internas de este modo'. Pero todavía es muy incierto."

El jefe comunal también hizo referencia a la reestructuración de la gestión local. "Nosotros estamos siempre bajo monitoreo ciudadano y eso implica la posibilidad de poder hacer ajustes cotidianamente sin que esto implique que nadie se sienta desestabilizado. No va a haber ninguna limitante para tomar las medidas necesarias y hacer el cambio que haya que hacer. Dicho esto, es un proceso que será constante, abierto, en curso. Esa es la demanda de nuestra comunidad. Si creemos que alguien no está trabajando con el apego y el compromiso y la profesionalidad y la entrega que nuestros vecinos merecen, haremos el cambio que haya que hacer. En esa dirección van los cambios que hicimos recientemente. Comparativamente, a diciembre del año pasado se achicó. No es una foto definida, probablemente tengamos novedades".

Otro de los ejes que el jefe comunal abordó en la conferencia fue la situación de la Seguridad en el distrito y aseguró que "vamos a hacer nuestros máximos esfuerzos para saber encontrar los puntos en común" con el gobierno nacional y que "las diferencias no vayan en desmedro de la ciudadanía".

"Para los que tenemos responsabilidad de gobierno, no tenemos ninguna otra prioridad que no sea sentamos en una mesa y encontrar mecanismos de intervención comunes frente la seguridad y lo estamos haciendo", dijo y añadió que "es el mismo propósito de ellos dentro del lineamiento que tiene la Ministra de Seguridad de la Nación el trabajar en en modo".

Consultado por QUE PASA acerca de si coincidía con el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, quien dijo que existe mucha "hipocresía" en el tratamiento de sectores de la política y del periodismo con el tema de la seguridad, Ghi reflexionó: "No sé si es hipocresía. Lo que hay es muchas veces un uso de la víctima con fines políticos. Lo cual me parece lamentable". Después de recordar que durante la gestión de Tagliaferro él no había hablado de casos de inseguridad en el distrito, agregó: "Yo creo que tenemos que ser más maduros, más respetuosos, generar políticas de Estado y sostenerlas en el tiempo. Grandes acuerdos que incluyan a distintas expresiones políticas, que en un tema tan complejo nos podemos poner el acuerdo y decir 'vamos por acá'. Es un anhelo".

Por último, Ghi se refirió al acompañamiento a la figura de Axel Kicillof que viene mostrando desde el año pasado y que en los últimos días tomó nueva visibilidad con el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro que encabeza el gobernador y que el jefe comunal compartió en sus redes. "Lo que estamos haciendo es fortalecer la figura de lo que consideramos que es un referente como Axel, en función de su experiencia como gobernador, en función de sus atributos personales y todo eso por lo que sigue siendo la búsqueda de unidad, que lo tiene como un referente", sostuvo.

"Axel está intentando suplir la ausencia que en muchos casos el Estado Nacional decidió. Y eso merece nuestra compañía. Por eso he decidido acompañar al gobernador sin vacilaciones, sin especulaciones, porque creo que está dando una pelea que no solo es una pelea de la gestión, sino que es una pelea que va más allá. Tiene que ver como bien señala el presidente, con una batalla cultural. Porque lo que estamos viviendo son cuestiones inclusive más profundas de lo cotidiano de la gestión. En este caso es el rol del Estado, el rol de lo colectivo. Y en ese marco yo quiero estar del lado del gobernador para acompañarlo, pues siento que él hace lo propio con nosotros. Yo no puedo menos que resaltar la posibilidad de articular con todos los ministerios para llevar adelante distintas políticas", culminó Ghi.