Lucas Pusineri: "Vamos a lograr el objetivo de permanecer en primera división con el esfuerzo de todos"

El DT habló en conferencia de prensa tras vencer a Godoy Cruz. Valoró el esfuerzo de los jugadores, alegó que la victoria fue merecida y agradeció a los hinchas por el apoyo.

Tigre venció a Godoy Cruz por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Fue por 1 a 0 con gol del pibe de la casa, Ezequiel Forclaz. Es la segunda victoria de Lucas Pusineri al mando del equipo en nueve compromisos disputados, y estos tres puntos le permiten al Matador escapar del fondo de la tabla general. Tras lograr el triunfo, el DT habló en conferencia de prensa.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

En cuanto al análisis del encuentro, sostuvo: "La verdad que estamos muy contentos con la victoria del equipo, mucho mérito, mucho esfuerzo en un fútbol tan complicado, en una fecha con tan pocos goles. Nosotros entramos a jugar en una posición muy incómoda ante un rival que viene primero e invicto. El equipo tuvo una entrega importante, tuvo el acompañamiento de la gente también para destacar en un momento complejo, la que verdad que se brindaron y se van a sus hogares con la alegría de festejar algo merecido a lo largo de los 90 minutos".

En esta línea, analizó el rendimiento ambos tiempos. "Hicimos un primer tiempo muy bueno, fuimos en busca del objetivo. En el segundo tiempo tuvimos un poco por esas cuestiones ue estos son partidos complicados, no pudimos mantener el buen fútbol, pero el equipo jugó ordenado, no tuvimos mucho sufrimiento y tuvimos una chance con la que podríamos ampliar y no la concretamos. Contento con la victoria que nos da un poco de oxígeno para salir adelante", reflexionó.

Tras la salida de Forclaz y Renzo López, a Tigre le costó sostener el balón y se lo vio más cerca del arquero Santiago Rojas. Ante etso, Pusineri explicó el por qué de los cambios. "La salida de Forclaz fue en la misma ventana que la salida de Renzo López, hicieron un esfuerzo importante y me parecía bueno que Paradela juegue en una posición más habitual de él y poder renovar el oxígeno para seguir corriendo y sosteniendo lo bueno que veníamos haciendo", explicó.  

"A mi me gustó la rebeldía más allá de la derrota en el partido anterior. Hay un entendimiento en el momento en el que estamos. La confianza, la credibilidad y la ejecución en el día de hoy más el acompañamiento de la gente, supimos entender eso, y se pudo llegar al objetivo que era llegar al resultado final. El sufrimiento va a ser de acá al final y lo sabemos", comentó.

Por otro lado, continuando por el dificultoso y enredoso momento que atravesaba Tigre por no poder ganar, manifestó que "es muy difícil poder lograr una tranquilidad para jugar bien al fútbol. Hoy estamos en una posición incómoda y eso hace que se dificulte poder ver una tranquilidad en el juego asociado. Hay que leer en el contexto en el que estamos, si no entendemos lo que estamos jugando hacemos una lectura equivocada. Para jugar bien al fútbol primero hay que ganar, todas estas circunstancias le van a dar una mayor tranquilidad a los futbolistas en un futuro pero hoy es importante hacer un esfuerzo para sumar puntos".

Sobre Ezequiel Forclaz, el pibe que se hizo cargo del momento y marcó la diferencia ante el Tomba para darle los tres puntos al elenco de Victoria, Pusineri remarcó: está dándole ese vértigo al equipo, ese lugar un poco revulsivo. Si bien está haciendo sus primeras apariciones y logra una aparición, que el día de mañana sea una consolidación, con esa frescura. Hoy lo pudimos ubicar en una posición más habitual a la de él, pero viene cumpliendo en distintas posiciones y eso le va a permitir ser un jugador mucho más completo el día de mañana.

Por último, sobre si jugaba mucho la cabeza y la tensa relación con la gente, expresó que "es una situación muy incómoda. Son partidos muy mentales. Hay que tratar de conquistar ese miedo que todos tienen, porque evidentemente es algo común. Como futbolista me tocó pelear en la zona baja de la tabla y todos los equipos tienen ese temor, y hoy lo logramos conquistar".

"Le agradezco a la gente el apoyo, el acompañamiento. Esta tiene que ser la manera, no conozco cuando uno recibe agravios que mejore su rendimiento, al contrario, hoy estuvo muy bien, es para destacar. Hay que trabajar unidos para lograr el objetivo que es permanecer en primera división y lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos", cerró.