Luciana Aymar presentó su película en Vicente López

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió la presentación de la película de Luciana Aymar, “Lucha jugando con lo imposible” en el Centro de Convenciones del municipio. Con un salón repleto se proyectó el documental de una de las personalidades deportivas más destacadas de la Argentina.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, agradeció la presencia de la ex Leona y se refirió al objetivo deportivo del municipio: “Nuestro compromiso es con el deporte formativo, nuestro desafío es fomentar el deporte de base y que la puedan ver a Luciana Aymar es mágico para muchas de las chicas que hoy están acá, les dan más ganas de jugar al hockey.”

Por su parte, la protagonista Luciana Aymar habló acerca del documental que retrata su vida y del reconocimiento afuera de la cancha: “Siempre para uno como ex deportista seguir recibiendo el cariño de la gente y el reconocimiento es muy lindo. Que la película siga teniendo difusión es importante para mí, creo que más allá de que trate sobre mi vida también cuenta todo el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que uno tiene que hacer para lograr eso objetivos. Creo que llegaron a poder contar la historia desde un lugar muy emocionante”.

lucha aymarUno de los consejos que les dejó a las más jóvenes fue recordar su origen sencillo y el valor del sacrificio: “Me acuerdo cuando era chica tenía un palito de hockey de madera. Tenía los mismos sueño que tienen ellas ahora, hoy existen otras formas de llegar a jugar en diferentes clubes o seleccionados, hay muchas escuelas de hockey en el interior del país y eso es muy importante”.

Acerca de los Juegos Olímpico de Río de Janeiro, la ex jugadora opinó sobre el estado del plantel actual y de la extraña sensación de “mirarlo desde afuera”: “Ya haber comentado la final de la Champions Trophy para mí fue un paso gigante y las veo muy bien, muy motivadas. Hoy las veo tratando de marcar una tendencia más grupal y es un lindo grupo. En un Juego Olímpico hay muchos factores que influyen, todo depende en el momento que te toca, cómo está el equipo, el cuerpo técnico y cada jugadora”.

“Lo que estuve haciendo este tiempo afuera de Las Leonas es adaptarme a un estilo de vida diferente, y me costó decidir dar un paso al costado. Tomé la decisión por temas personales y me fue difícil seguir a las chicas, pero tengo una relación de amistad y siempre van a tener mi apoyo. Hoy en día puedo estar más encima de ellas, de hecho les vivo mandando mensajes”, aclaró.

En lo que se refiere a sus logros en los Juegos Olímpicos cosechó cuatro medallas de manera consecutiva al arribar a la final en Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de plata y en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde obtuvo dos veces de forma consecutiva la medalla de bronce y en Londres 2012 volvió a lograr otra medalla, en este caso la de plata luego de caer en la final ante Holanda.

“Ahora me toca ir a los juegos olímpicos a trabajar desde otro lugar, como comentarista, participar de alguna forma en un evento de esa magnitud siempre es emocionante”, concluyó Aymar.