Luciano Corradi, precandidato a intendente en Vicente López por el PTS dentro del Frente de Izquierda Unidad (FIT), dialogó con QUE PASA a poco más de dos semanas para la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y manifestó que "el Frente de Izquierda debe canalizar el voto descontento con quienes gobiernan y gobernaron". Además, criticó la gestión local y apunto contra la figura de Javier Milei.
Consultado sobre el rol de la izquierda en estas elecciones, Corradi manifestó: "Vemos bronca en la calle y desde la izquierda decimos en los barrios que no hay resignarse ante la decepción, sobre todo con el Frente de Todos, que incumplió absolutamente todas las promesas que hizo después de lo que fue el desastre de (Mauricio) Macri, y ante el ajuste que todos quieren profundizar."
"Frente a lo que se viene, esa bronca debe canalizarse por izquierda: es un voto contra los poderosos, los que nos gobernaron siempre y nos trajeron hasta acá, es un voto que fortalece los derechos y las luchas", afirmó y sostuvo que "esto se vio en Jujuy, la importancia de una izquierda fuerte que fue un canal de expresión de los sectores populares y organización central con los constituyentes que sacaron a la luz lo que ocurría allí".
También se refirió al otro espacio que parece canalizar el descontento social actual, que es el conducido a nivel nacional por Javier Milei. "Veremos si lo canaliza. Si vemos elecciones que tuvieron los libertarios en todas las provincias le fue bastante mal", definió Corradi y agregó: "Por ahora en las urnas no se viene reflejando y en lo discursivo es un programa que de rebeldía no tiene nada, plantea profundizar el ajuste, con dolarización, pulverización de salarios y ataque a las condiciones de trabajadoras, trabajadores y jóvenes".
Por otra parte, en relación a la interna que tendrá el Frente de Izquierda en las elecciones del próximo 13 de agosto, el referente local de la lista que encabezan a nivel nacional Myriam Bregman y Nicolás del Caño afirmó que "la unidad del frente está garantizada" luego de las PASO y valoró que "la lista que encabezan Myriam y Nicolás está compuesta por trabajadores y estudiantes, referentes de las principales luchas que se dan hoy: eso es algo muy importante que se da a lo largo del país, no sólo en Vicente López". La lista local lleva como candidata a concejal a la docente Adelaida Jiménez y a Martina Ulrich, vicepresidenta del Centro de Estudiantes del ISFD 39, como primera candidata a consejera escolar.
En el ámbito local, Corradi cuestionó a la gestión municipal y dijo que "la caracteriza los negocios inmobiliarios y no es algo que viene de ahora. El Concejo Deliberante es una escribanía de las constructoras y eso tiene consecuencias claras para los trabajadores y los jóvenes: encarecimiento de alquileres, eso es expulsivo porque los jóvenes no pueden alquilar y los trabajadores tampoco pueden vivir cerca de donde trabajan, como las fábricas de la zona oeste del distrito. A eso se suma el nulo acceso a la vivienda, algo que recorre todo el país".
"Las torres en Vicente López contrastan con los barrios de emergencia, como Las Flores, Borges, Sívori, de precariedad habitacional, sin servicios", definió y cerró: "Nosotros planteamos que el planeamiento urbano tiene que estar sujeto a la necesidad de los trabajadores, empezando por más necesitados. Es una de las cuestiones que más fuertemente planteamos."