Massa: “Macri habla del cambio y no dice cuál es el cambio”

El diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó al jefe de Gobierno porteño y también precandidato presidencial, Mauricio Macri, al sostener que el líder del PRO “habla del cambio y no dice cuál es el cambio” y, en ese sentido, afirmó que “el mejor cambio es cuidar lo que logramos los argentinos y cambiar lo que no nos gusta”.

Massa aseguró que “hay algunos que esa lógica de polarizar, entre Macri y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, es funcional a sus negocios”, pero evitó definir quienes son aquellos sectores que se benefician con la supuesta polarización.

Al ser consultado sobre el 'círculo rojo', el ex intendente de Tigre contó que al líder de Techint “Paolo Rocca solo lo vi una vez en mi vida” mientras que a “(Alejandro) Bulgheroni (Grupo Bridas) lo vi cuatro veces y, por eso, difícilmente te condicione alguien con quien tenes un vinculo social ocasional”.

“Creo que la Argentina necesita empresarios que generen riqueza y trabajo. No está mal que el Estado tenga relación con los empresarios, pero que te quieran dirigir es otra cosa”, remarcó.

Sobre su relación con Magnetto, Massa consideró que “se ha construido un gran mito porque eso también es parte del relato kirchnerista. Todos en el sistema político argentino alguna vez tuvieron mejor o peor relación con Clarín”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que “la Ley de Medios tenia una lógica que era construir una herramienta y terminó siendo un martillo para pegarle a algunos medios sí y a otros no”.

Con respecto al diputado nacional Francisco De Narváez luego que de declinara su candidatura a gobernador bonaerense, Massa opinó: “De Narváez lo que hizo fue intentar hacer una amplia primaria a su lógica, a su manera, equivocado o no, pero fue eso lo que intento”.

En el marco de la polémica por los dichos del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo sobre la relación de los gremios con la dictadura, el diputado nacional aclaró: “Mi vinculo es con Graciela (Camaño, esposa de Barrionuevo) porque la conozco hace 30 años, ya que yo soy nacido de San Martín”.

“Con Luis tengo menos relación. Luis es Luis, Graciela es Graciela. Yo trabajo con Graciela. Luis es Luis, con lo que eso significa”, remató Massa.

Respecto a la pérdidas de intendentes que integraban el FR, Massa se mostró superado porque “en 2013 eramos 8 intendentes y ahora somos 192 en todo el país. Se fueron 9, es verdad. Entonces el saldo es positivo”, destacó.

Sin embargo, luego disparó contra los políticos que abandonaron las filas del Frente Renovador al afirmar que “hay dirigentes que corren detrás de una idea y otros detrás de una encuesta”.

Massa, quien se definió como “un chico poco dócil y retobado”, también cuestionó al precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli porque “no opina de nada porque tiene miedo de que lo rete Cristina”, sobre quien opinó que “no” es poderosa.

Entre los desafíos que Massa incluye en su programa de gobierno es “es volver a unirnos como sociedad” y además aseveró que mantendrá Aerolíneas Argentinas, el sistema jubilatorio público, el rol del Estado y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sobre el futuro de su campaña, Sergio Massa adelantó: “Seguiré hablando con la gente, llevando las propuestas y construyendo una alternativa presidencial”.

 

Fuente: Télam