Mauricio Macri sobre las paritarias: "Espero en todos que haya prudencia"

En medio de la discusión por paritarias, el presidente se refirió al reclamo de los sindicatos en su visita a Jujuy.

Macri estuvo en Purmamarca con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Urtubey; el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, donde se metió en la discusión por los salarios; habló de los docentes y dijo que "el compromiso es a bajar la inflación".

El presidente se refirió al reclamo de los sindicatos en su visita a Jujuy, les pidió a "todos" que "haya prudencia" en las discusiones para negociar los aumentos salariales.

Consultado sobre las paritarias con docentes, Macri afirmó que "están empezando las discusiones, espero en todos que haya prudencia de entender este año de transición que tenemos que revertir una situación económica delicada y que el compromiso es a bajar la inflación".

"Entiendo perfectamente que la inflación es un daño enorme para la comunidad, los que sufren la inflación son los que menos tienen", sostuvo.

En ese sentido, reiteró que "el compromiso por parte del gobierno es bajar la inflación hasta llegar a un dígito como tienen 99 de cada 100 países en el mundo".

Esta mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ratificó que las paritarias tendrán un marco de entre el 20 y el 25 por ciento, en sintonía con la meta de inflación anunciada para todo el 2016. Pero teniendo en cuenta la inflación del 2015, el marco señalado por el gobierno implicaría una significativa pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Asimismo, el presidente responsabilizó nuevamente al kirchnerismo por los desequilibrios y anunció que la semana que viene se relanzará la Comisión para la Defensa de la Competencia. "Hay mercados que no están funcionando bien y queremos caerle duro a los empresarios que han abusado de una posición dominante en perjuicio de los argentinos".