El ex presidente Mauricio Macri dijo durante una visita a la provincia de Mendoza que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y horas después salió a pedir "disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares", al reconocer que cometió "un error".
Tras una presentación de su libro "Segundo tiempo" brindó una entrevista donde sostuvo: "Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", restando relevancia a la pandemia ya ha cobrado 88.247 víctimas fatales en Argentina.
Pero, horas después Macri a través de Twitter se disculpó: "Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado".
"Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la República", agregó el ex presidente.
Y en el mismo sentido, remarcó: "La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia".