Macri junto a Temer en Olivos: "Tenemos la vocación de trabajar en conjunto"

La reunión se mantuvo con el fin de fortalecer el Mercosur, las negociaciones externas del bloque así como la seguridad y el desarrollo de la región fronteriza. Hubo un almuerzo en la residencia presidencial y los mandatarios hablaron en conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a su par brasilero, Michel Temer. La reunión buscó lograr el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur, las negociaciones externas del bloque así como la seguridad y el desarrollo de la región fronteriza.

Temer fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el embajador de Brasil acreditado ante nuestro país, Sergio Danese, entre otras autoridades y efectivos militares. El jefe de Estado, tras la audiencia oficial, ofreció a Temer y su comitiva un almuerzo en el comedor de la residencia presidencial, donde pasaron revista a los temas agendados.

Macri afirmó que la visita de su par de Brasil sirve para "confirmar la vocación de trabajar en conjunto" y remarcó la necesidad de "potenciar el Mercosur para la integración del mundo de la mejor manera". Tras la reunión en la Residencia de Olivos, el Presidente de la Nación sostuvo que se habló de la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y de la corrupción.

Por su parte, Temer llamó a "fortalecer el Mercosur", pero también instó a "flexibilizar" las reglas del bloque regional "para dar una cierta autonomía para los estados (miembros) en sus relaciones internacionales".

Por último, el mandatario brasilero destacó "los lazos históricos que nos unen hace muchísimos años" a la Argentina y Brasil, pero también resaltó "la identidad de posiciones que encontramos hoy con el gobierno de Mauricio Macri".

Frente a la Quinta Presidencial, un grupo de manifestantes se reunió para repudiar la llegada del Presidente brasilero:

 

 

La opinión desde la oposición

En un comunicado, el bloque de legisladores nacionales del Frente para la Victoria repudió la visita de Temer, y sostuvo que "Temer busca obtener, entre otras cosas, el apoyo regional del presidente Macri. Y el gobierno nacional avaló mediante un comunicado de la Cancillería el golpe institucional, bajo el pretexto de respetar 'el proceso institucional verificado en el hermano país'".

"Es imprescindible rechazar este tipo de conductas porque la víctima hoy es Dilma Rousseff, en el pasado lo fue el presidente de Paraguay Fernando Lugo, y en Argentina nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner sufre una campaña de persecución mediática y judicial que pretende inhabilitarla políticamente. Nuestro futuro está comprometido si no rechazamos con firmeza la destitución de gobiernos elegidos por el voto de sus pueblos, y mucho más si legitimamos a un gobernante como Temer, fruto de un golpe", concluye la misiva.

 

Fuente: Infobae / QuePasa