Denuncian mala praxis en el San Lucas: murió un joven que llegó a operase un brazo

La víctima se trata de Pablo Bertozzi, y amigos del joven publicaron un video en Facebook donde denuncian "un caso confuso ocurrido el 3 de noviembre" y la falta de explicaciones del equipo médico.

Pablo Bertozzi tenía 21 años. El 3 de noviembre pasado llegó caminando al Sanatorio San Lucas de San Isidro para someterse a una cirugía de cúbito y radio y salió del quirófano en un coma irreversible que lo llevó a la muerte dos semanas después.

La operación por la fractura en el antebrazo de Bertozzi fue llevada adelante por el Dr. Martín Sanmartino y su equipo médico.

"Pablo, de 21 años de edad, una vida saludable, y lleno de energía entró al quirófano en óptimo estado de salud, pero lamentablemente salió de la cirugía con un coma irreversible, por cuestiones desconocidas", cuenta Di Risio en el video.

Según el joven, se pidieron respuestas ante la situación al equipo médico, pero "las mismas fueron dispares, dejando en evidencia que hubo un error humano". Además, agregó que, para llegar a la cirugía, "se realizaron todos los estudios correspondientes con resultados normales".

Tras dos semanas de terapia intensiva, conectado a un respirador artificial, a Bertozzi le "fue declarada la muerte cerebral", y horas mas tarde falleció.

"Pedimos que se investigue lo sucedido y que se haga justicia para que no haya más Pablos que pasen por esta situación. Queremos que la verdad salga a la luz y que los responsables se hagan cargo", finaliza Di Risio.

Este viernes 18 de noviembre, a las 19 horas, amigos, familiares y vecinos realizaron una manifesración en la puerta del Sanatorio San Lucas, ubicada en Belgrano 363, en el centro de San Isidro, para pedir justicia ante los hechos denunciados.

Fuente: Facebook Martín Di Risio