Maldonado: “Los vecinos no encontraron en la oposición una alternativa y el desafío es construirla”

El concejal reelecto del Frente Renovador en Vicente López se expresó sobre los resultados de las elecciones de octubre, la reconstrucción del espacio que lidera Sergio Massa y los déficit en la gestión local.

Germán Maldonado fue reelecto como concejal y ocupará una banca hasta 2021 en el Concejo Deliberante de Vicente López. El edil dialogó con Punto Norte, programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix y realizó su análisis sobre el resultado de las últimas elecciones.

“Fue difícil imponer la agenda de temas locales estando tan nacionalizada la elección. Evidentemente los vecinos no encontraron en la oposición una alternativa, y ese es nuestro desafío, tratar de convencerlos de que hay que trabajar por una alternancia en Vicente López, y de que hay propuestas superadoras, para enriquecer el sistema democrático”, expresó y añadió que el oficialismo “hizo una gran elección, pero obedece a un tema de nacionalización de la campaña, más allá de que en Vicente López tuvieron un pico alto”.

“Nosotros vamos a tranformar las ideas de campaña en proyectos, y esperamos que el Ejecutivo tome las buenas ideas y las lleve a cabo. Hasta ahora nos vienen cajnaendo los expedientes y no logramos que los proyectos se hagan realidad”, sostuvo Maldonado sobre los próximos desafíos en el marco del trabajo legislativo y completó: “Cumpliremos con el rol de control que corresponde a todo partido que no esté en el gobierno”.

Estamos en un periodo de reflexión, pareciera como que la tercera vía fracasó y se reconstruye el bipartidismo en Argentina, con los actores tradicionales pero dentro de frentes más amplios, y ese es un debate que nos estamos dando hacia adentro.

El concejal reelecto criticó además algunos puntos de la gestión local de Cambiemos, como tránsito, transporte, seguridad y limpieza, para lo que estableció propuestas que buscarán poner en debate en el recinto legislativo a partir de 2018: “Queremos realizar un estacionamiento subterráneo, ampliar la red de transporte comunal, mejorar la conectividad este-oeste, como así también el sistema de reciclado en el distrito”.

Por último, Maldonado también opinó sobre la actualidad del Frente Renovador después de la elección de octubre. “Estamos en un periodo de reflexión, pareciera como que la tercera vía fracasó y se reconstruye el bipartidismo en Argentina, con los actores tradicionales pero dentro de frentes más amplios, y ese es un debate que nos estamos dando hacia adentro”, señaló y cerró: “Debemos juntar a toda la gente que tenga nuestros mismos valores y ahí hacer una oferta electoral de cara al 2019.”

La entrevista completa:

Artículos Relacionados

Eslaiman y el Frente Renovador San Martín organizaron jornada de Fútbol Participativo Se realizó el pasado sábado 6 de octubre en Plaza Sarmiento. El objetivo, dijeron desde el espacio político, es "utilizar la práctica deportiva para r...
Eslaiman: “Los gremios docentes no soportarán otro ajuste en el presupuesto 2019” Así lo manifestó el Diputado Provincial en el marco de un encuentro con representantes de SUTEBA, FEB, Udocba, SADOP y AMET.
El Frente Renovador de San Martín presentó su Escuela de Gobierno La inauguración fue hecha por la concejal del espacio, Mirta Ward, y contó con la presencia de Juan Eslaiman. En el encuentro, se abordaron temas vinc...
Daniel Arroyo y el “Huevo” Ceballos participaron de un encuentro de Colectivo Tigre El Colectivo Tigre junto a Libres del Sur impulsaron una charla donde Ceballos y Arroyo dieron su punto de vista sobre la situación política, social y...
Juan Eslaiman presentó los nuevos cursos laborales del Frente Renovador en San Martín El concejal estuvo en la apertura de los talleres que se realizan en Barrio Sarmiento y que son abiertos a la comunidad. Allí, compartió un encuentro ...