En La Plata, el presidente de la Nación Alberto Fernández presentó junto al gobernador de la Provincia Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la presidenta de AySA Malena Galmarini un plan de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 30.000 puestos de trabajo con paridad de género.
Tras el anuncio, se firmaron convenios por el plan de obras Argentina Hace, y con AySA, que durante la gestión de Galmarini, de acuerdo a lo que destacaron desde la empresa, sostuvo el nivel de actividad en materia de obras durante el aislamiento como forma de reactivación económica frente a la pandemia de COVID-19.
VER TAMBIÉN - Argentina Hace: se anunciaron obras para los 40 municipios del conurbano
“Venimos trabajando desde el primer día, en tener una relación más asidua con los municipios, que no la tenía AySA, ya que planificaba obras sin conocer la necesidad del territorio. Por eso empezamos a charlar con los intendentes sobre los barrios más urgentes", expresó Galmarini.
En ese sentido, manifestó que "con la premisa del ministro y del presidente de que el agua y las cloacas son prioritarias, estamos refundando ese vínculo para acercarnos a nuestras vecinos y vecinos”.
También estuvieron presentes durante la presentación del plan de obras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intendentes del AMBA y miembros del gabinete provincial.