Malena Galmarini, presidenta de AySA, votó hoy en una escuela de Tigre y al finalizar dialogó con la prensa. La referente del Frente Renovador denunció que en todo el país registraron roturas de boletas de Unión por la Patria con "una mecánica organizada" y pidió a La Libertad Avanza "hacer las cosas como corresponde" para que las elecciones se desarrollen "en paz".
"Hay que defender la democracia en momentos donde algunos y algunas reivindican los tiempos más oscuros de la Argentina. Venir a votar, defender el sistema que permitió el desarrollo de la Argentina es fundamental", dijo Galmarini.
Por otra parte dijo que "hay una derecha organizada que quiere llegar al poder a cualquier precio". "Se habló mucho de la transparencia o no de las elecciones. Estamos pidiéndole a la justicia electoral en este momento que saque un comunicado, una resolución, diciendo que las boletas de Unión por la Patria que están siendo rotas, o le sacan el número, la fecha o las rompen y las dejan puestas en la mesa, lejos está de ser transparente", cuestionó Galmarini.
Además, denunció que "quienes intentan romper la transparencia del proceso democrático son justamente aquellos que nos acusaron".
"Aunque las boletas estén rotas, son válidas. Ni inválidas ni recurridas. Queda claro cuál es el espíritu del votante y eso es lo que tenemos que respetar. Y le pedimos a la otra fuerza que hagamos las cosas como corresponde, que sea en paz. Así todos los argentinos y las argentinas pueden votar a quien tienen ganas de votar", expresó.
En este sentido, afirmó que la información "llega desde los fiscales de todo el país, no sólo desde la provincia de Buenos Aires, y en todos lados con la misma mecánica: es una mecánica organizada donde alguien bajó línea, dijo 'saquen de las boletas el número', 'córtenle prolijamente el margen donde se encuentra la fecha'".
"Los apoderados del frente se están presentando pidiendo que saquen una resolución para que al momento del recuento no haya inconvenientes ni situaciones de tensión", cerró.