Malena Galmarini, presidenta de AySA y referente del Frente Renovador en Tigre, recorrió el barrio Almirante Brown, más conocido como Garrote, junto a la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios. Allí, dialogó con los vecinos sobre los avances del programa que lleva adelante el organismo provincial y cuestionó "la ausencia municipal".
"Vinimos junto a Romina a dialogar con los vecinos, a ver cómo van incorporando los programas provinciales y viendo las necesidades en un barrio que conocemos mucho. Con dolor y preocupación nos quedamos al ver las dificultades diarias que tienen frente a la ausencia del municipio y viendo en qué podemos ayudar", manifestó la precandidata a intendenta del Frente de Todos.
Por su parte, Barrios destacó la importancia de la participación de la comunidad de Almirante Brown en los distintos programas y proyectos que se llevan adelante "en relación con la gestión residuos sólidos urbanos, limpieza y mantenimiento, trabajo con perspectiva ambiental de huertas y composteras y tareas de saneamiento".
"Hoy, los vecinos de Tigre están sufriendo, es una injusticia. Ver el abandono, las luces encendidas de día, los montículos de basura, juegos de plazas rotos, habla de mala calidad de vida. Vinimos a ver cómo podemos ayudar y si podemos hacer un poquitito de justicia social", cerró Galmarini, quien estuvo acompañada en la recorrida por Fernando Pato Galmarini, Patricio D'Angelo, Lázaro Flores, la ONG Compromiso por Tigre y otros referentes locales.