Malena Galmarini firmó un convenio con la CCC para realizar obras de agua y cloaca

La presidenta de AySA y el referente de la Corriente Clasista y Combativa acordaron la generación de puestos de trabajo para cooperativas que realizarán obras en los 26 partidos de la concesión de la empresa estatal.

whatsapp image 2021 04 15 at 9.16.03 am

Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), firmó con el diputado Nacional por el Frente de Todos y representante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, un convenio destinado a generar puestos de trabajo para cooperativas locales para la ejecución de obras de agua potable y desagües cloacales en toda la jurisdicción, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

“La verdad que es un placer trabajar con Juan Carlos, con su equipo, que yo los conozco de hace mucho tiempo, sé de la importancia que le dan al trabajo, sé de la solidaridad y la generosidad con la que construyen redes, no solamente redes de agua y de cloaca, sino vínculos, redes que nos llevan al desarrollo humano, al desarrollo social y, además en este caso, a un desarrollo más integral. Dar trabajo, hacer redes secundarias de agua y de cloacas, mueve también la economía local que es lo que necesitamos para que la Argentina salga adelante", manifestó Galmarini.

Desde la empresa, señalaron que loss planes A+T y C+T "se destacan por la generación de puestos de trabajo genuinos" y el cumplimiento de un plan de formación en oficio continuo para todas las personas beneficiadas, en este caso las que forman parte de la Cooperativa Corriente Clasista y Combativa, que llevará adelante las obras necesarias en los 26 partidos de la concesión de AySA.

Alderete, por su parte, destacó "la oportunidad única que se les está brindando" a las organizaciones sociales: “Después de cuatro años con el macrismo, donde se destruyó el aparato productivo, la economía y se nos endeudó enormemente, ni el Estado ni el gobierno de Macri pudieron borrar la calificación y el enorme trabajo realizado. La nueva presidenta de AySA, Malena Galmarini, vio todo ese recorrido y esa historia de trabajo que teníamos y nos ha dado la posibilidad de demostrar y seguir demostrando”.

Del encuentro que reunió a Galmarini con Alderete, también participaron Miguelina Gómez, dirigente de la CCC de La Matanza; David Magnarelli, Coordinador Nacional de Medios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Pablo Vega, referente del PTP de Tigre y Zona Norte, y Gabriel Aranda, presidente del Club Estrella Roja y Deportivo Laferrere y Coordinador del Movimiento “Ni Un Pibe Menos por la droga”.

“Estamos en este momento con 767 obras que tenemos en marcha”, destacó Galmarini, y agregó: “Tenemos obras en los 26 municipios e incluso en la Capital Federal, por supuesto, de distinta envergadura, de distintas metodologías. Lo importante es generar alrededor de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos desde AySA”.

Magnarelli, por otro lado, enfatizó sobre la necesidad de continuar con este tipo de iniciativas: “Es muy importante la llegada del agua potable a los barrios vulnerables y sobre todo con la gestión de las cooperativas. Es muy importante la confianza que depositó AYSA en la Cooperativa René Salamanca y está prohibido fracasar. Es muy importante generar trabajo, se está generando un cimiento para construir”.

Miguelina, dirigenta de la CCC, también expresó su agradecimiento y brindó detalles sobre la conformación paritaria de las cooperativas de trabajo: “Los grupos van a estar combinados, compañeros y compañeras, van a ser mixtos, mitad y mitad. Esto es trabajo para la gente y es un bienestar para la sociedad por sobre todas las cosas”.

Al finalizar el encuentro, Galmarini expresó la importancia de este tipo de convenios: “No alcanza con el crecimiento económico si no hay desarrollo social y esto es lo que humildemente queremos hacer desde AySA, que es una de las empresas más importantes del país, es la empresa más importante en el sector agua y saneamiento de la Argentina, la segunda en Latinoamérica, la sexta en el mundo".